Profit 2017

Un 70% de los compradores del Note 7 seguirá siendo fiel a Samsung

Un 70% de los compradores del Note 7 seguirá siendo fiel a Samsung

Las consecuencias económicas del ‘Notegate’ ya están marcando el futuro de Samsung, que tiene unas previsiones de beneficios mucho más bajas de lo normal para sus próximos meses. Sin embargo, no todo iba a ser malo.

Según un estudio realizado por BayStreet, en torno al 70% de los usuarios de Samsung que compraron un Note 7 y tuvieron que devolverlo seguirán siendo fieles a la compañía con sus siguientes smartphones. Esto es una previsión francamente esperanzadora para la compañía surcoreana si se cumple.

Todavía está por ver si ese 30% de usuarios que no renovarán con la compañía cambian de opinión en los próximos meses o si, como apunta el estudio, deciden irse a Apple en busca de un producto de tan alta calidad y capacidad como el Note 7. Solo un 15% de los que no renovarán con Samsung se irán al iPhone, según apuntan los cálculos del estudio.

Aunque en Android hay muchos posibles sustitutos, la rivalidad Samsung-Apple en la gama más alta sigue sin tener una tercera competidora clara. Esa situación podría empujar a muchos usuarios descontentos por el Notegate hacia iOS, aseguran desde BayStreet.

Tras reclamar la inmensa mayoría de Note 7 del mercado y parar su producción, parece que el sofoco del ‘Notegate’ empieza a quedar atrás. Samsung ya anunciado, aunque por lo bajo, el desarrollo de sus Galaxy S8 y del Note 8. EM

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados