81 los neonatos fallecidos en el HULA por infecciones nosocomiales

81 los neonatos fallecidos en el HULA  por infecciones nosocomiales

Las cifras de neonatos fallecidos por contaminación o infecciones adquiridas en el Hospital Universitario de Los Andes continúa en aumento, pasando de 47 neonatos fallecidos en el mes de agosto a 81 recién nacidos fallecidos al cierre del mes de septiembre.
Esta información fue aportada por el Comité de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (Ciaas) que a través de un estudio en el área de Neonatología del HULA, contabilizó la alarmante cifra que sobrepasa los estándares internacionales que establecen que por cada cuatro neonatos que ingresen tres deben recuperarse satisfactoriamente.
El motivo de estas muertes son las infecciones o enfermedades nosocomiales que, en reiteradas oportunidades, han sido denunciadas por las especialistas Janaika Machado, jefe de Neonatología y Marlene de Salcedo, del departamento de inmunología del Hula.
De acuerdo a las cifras del Ciaas, en el mes de enero fallecieron 6 neonatos; entre febrero y marzo 14 neonatos fallecieron; abril 5; mayo 9; junio14; en julio perdieron la vida por enfermedades nosocomiales 8 neonatos; mientras que en agosto y septiembre murieron 14 y 11 neonatos respectivamente. ER

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados