Profit 2017

Abiertas las inscripciones para curso de policía en Mérida

Abiertas las inscripciones para curso de policía en Mérida

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Centro de Formación Mérida, en convenio con la Gobernación del estado, abre inscripciones para el curso de formación policial, dirigido a los bachilleres y técnicos medios, en edades comprendidas entre 18 y 23 años, con aspiraciones en este sentido.

Así lo dio a conocer la directora de esta institución en la entidad, Leidy Parra, quien señaló que los aspirantes se deben inscribir a través de la página web www.unes.edu.ve, luego en el link: preinscripciones II-2016 y allí escoger el curso de formación policial, llenar el formulario, registrarse e imprimir la planilla que emite el sistema.

Posteriormente deben dirigirse a la sede de la UNES Mérida, ubicada en la avenida principal de Los Curos, parte baja, entre la Cámara de Comercio y el ambulatorio del lugar, con la documentación solicitada: fondo negro del título de bachiller, certificado de notas, copia de la cédula de identidad, partida de nacimiento, una foto tipo carnet y una carpeta amarilla.

Agregó que los aspirantes iniciarán el periodo de pruebas de selección, que incluye las pruebas: psicológica, médica y física; así como una entrevista y la prueba conductual, que se realiza en la comunidad donde habiten. Los que resulten elegidos irán al periodo de formación que será de dos años y egresarán como TSU en servicio de policía.

Asimismo, Leidy Parra afirmó que los bachilleres al ingresar al curso recibirán una dotación de uniforme, tendrán una beca, un carnet, alimentación y servicio médico; los estudios dentro de la UNES son gratuitos y las clases serán todo el día, ingresan en la mañana y salen en la tarde. (OCI/Nicolás Gutiérrez).

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados