Abuelos del geriátrico INASS siguen atravesando difícil situación

Abuelos del geriátrico INASS siguen atravesando  difícil situación

Desde hace tres años, en el geriátrico INASS de Ejido, prevalece un entorno de maltrato hacia los adultos mayores, quienes hacen un llamado a las entidades públicas correspondientes para que tomen cartas sobre el asunto.

La violencia se ha incrementado los últimos meses, luego de que los ciudadanos de la tercera edad realizaran las respectivas denuncias ante la Defensoría de Pueblo.

El señor Antonio Rojas, residente de este institución, desde hace 12 años, expresó su descontento, diciendo que “esta difícil situación comenzó cuando ingresó el nuevo director (…) Lo primero que dijo fue que todo iba a cambiar y sin razón alguna a veces no nos deja salir a caminar”.

Según lo señalado por Rojas, se conoció que “los baños y las habitaciones se encuentran en mal estado, además de que los servicios de enfermería, laboratorio y la ambulancia del centro, no funcionan”.

“Cada vez que debemos ir a un centro de salud, tenemos que pagar el traslado”, agregó Rojas.

Por otra parte, el ciudadano Jesús González, resaltó que son mal alimentados y en consecuencia de esto, varios de los abuelos están padeciendo desnutrición, “si pedimos un plato de comida extra, nos gritan y dicen que no hay”.

Siendo personas que requieren cuidados especiales, alegan que lo único que quieren es vivir en un organismo o entidad, que ofrezca tranquilidad.

“El director de la institución, nos amenaza, que de continuar con las denuncias, nos echará a la calle” finalizó, González. Karlha Pérez, Pasante UNICA

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados