Profit 2017

Agropecuarios de Mérida unidos por el rescate de la producción nacional

Agropecuarios de Mérida unidos por el rescate de la producción nacional

Luz Mar Romero R.

La ciudad de Mérida, sirvió de escenario para la realización de la plenaria agropecuaria “Por el rescate de la producción nacional”, desarrollada el día de ayer, en el pueblo de Jají, municipio Campo Elías, con la presencia de las federaciones nacionales y regionales que representan a los sectores agrícolas, ganaderos y pecuarios.

Esta actividad contó además con la participación de productores del estado Táchira y Trujillo, los diputados por Mérida a la Asamblea Nacional Alexis Paparoni y Lawrence Castro, empresarios de la zona y un grupo nutrido de pequeños y medianos productores quienes con lluvias de propuestas e ideas redactaron un pliego de peticiones y posibles soluciones que será entregado al gobierno nacional.

Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), explicó que esta asamblea forma parte de una un conjunto de asambleas regionales permanentes que se vienen desarrollando a nivel de todo el país, “estamos demostrando el compromiso que tenemos con los consumidores y con los venezolanos. Estamos recorriendo toda Venezuela para escuchar a los productores y poder accionar en favor de la producción nacional que garantice el abastecimiento”.

La agricultura también está en crisis

Nelsón Pabón, director general de la Federación de Agricultores de Venezuela (Fedeagro), destacó la importancia de dialogar y establecer propuestas, dentro de los sectores agrícolas para ser llevadas a la Comisión Nacional de Economía Agrícola, “nuestro objetivo es conocer directamente del agricultor los problemas que para nadie es un secreto está atravesando la agricultura y la producción de los principales rubros de consumo, desde esta plenaria llevaremos todas las propuestas tanto de los agricultores como de Fedeagro al gobierno nacional”.

Desde la plenaria agrícola a la Asamblea Nacional

Durante el desarrollo de la actividad, estuvieron presentes los diputados por Mérida Alexis Paparoni y Lawrence Castro, en acompañamiento al sector agroproductivo del estado, con la finalidad de compilar todas las propuestas y posibles soluciones directamente expresadas por los productores.

Alexis Paparoni, diputado a la AN, señaló “aprovechamos la plenaria para presentarle a los productores del campo, la propuesta de Ley de Producción Nacional, que tiene como objetivo estimular la producción de productos agrícolas y pecuarios, así como de bienes y servicios con el sello de hecho en Venezuela”.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados