Aguas de Mérida desplegada por constantes lluvias

Aguas de Mérida desplegada por constantes lluvias

“Es importante informar a la colectividad que la empresa Aguas de Mérida tiene un gran despliegue a raíz de las últimas lluvias y la onda inter tropical que está presente en las islas del Caribe”, afirmó el presidente de la estatal hídrica Omar Gutiérrez.

Precisó, de inmediato, que siguiendo instrucciones del gobernador del estado, Alexis Ramírez,  hemos movilizado  los trabajadores, ya que  se ha presentado problemas en el dique de captación del Mucujún para señalar, de inmediato, que  “hemos tenido tratamiento permanente, de igual manera que el tema de la potabilización del agua se ha presentado en el bombeo ubicado en la facultad de Ciencias Forestales, que distribuye agua a toda la zona norte de la ciudad. Allí se han establecido todos los mecanismos necesarios”, se está activando las vocerías, consejos comunales, y los CLAP, de manera que se  está coordinando el tema de la distribución del vital líquido.

Destacó, el Presidente de la empresa, que la vida útil de estos 3 motores están pereciendo  y se está  resolviendo  la sustitución. El Ministro de Ecosocialismo y Agua,  así como el Ministro  Finanzas están   haciendo conexiones para el  desembolso de los recursos, y la empresa Estatal pondrá  en funcionamiento o la  sustitución de lo que tiene que ver con este sistema que necesariamente tiene que ser de esta manera.

Finalizó indicando “que nuestro personal técnico de la cuadrilla de electromecánicos han estado haciendo lo necesario para sustituir ejes de rodamientos que están costosos y difícilmente de conseguirlos en el país, estaremos atentos para informarles por la redes de todo lo que tenga que ver con esta onda tropical y el despliegue en cada uno de los municipios,  donde Aguas de Mérida tiene la responsabilidad de la distribución.

Prensa Aguamerca/JM

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados