Alcalde de Chapecó iba a abordar el avión que se accidentó

Alcalde de Chapecó iba a abordar el avión que se accidentó

Luciano Buligon, alcalde de Chapecó, la ciudad sede del club Chapecoense, indicó que iba a abordar el mismo avión que se accidentó en la noche del lunes en el cerro El Gordo en Antioquia y que deja hasta el momento seis sobrevivientes y 75 personas fallecidas.

Buligon indicó que no subió a la aeronave en la que iba el finalista de la Copa Suramericana porque tenía un compromiso en São Paulo con otros alcaldes electos. Tras esta tragedia, el mandatario confirmó que sobre las 2 p. m. (hora colombiana) partiría hacía Medellín para ayudar en el reconocimiento de los cuerpos. 

Adicionalmente, pidió a la presidencia de Brasil dos aviones de la Fuerza Aérea brasilera para ir a Colombia. El primero será para transportar al alcalde, seis médicos del club Chapecoense y varios representantes del club, entre ellos dos abogados. La segunda aeronave servirá para traer los cuerpos de las 75 víctimas que hasta ahora deja la tragedia.

“Tenemos que dejar las cargas emocionales porque vamos a reconocer los cuerpos. Ellos (en Colombia) piden la presencia de las autoridades de Chapecó. Iré a Medellín con médicos y otras personas conocidas de los jugadores que podrán ayudar en la identificación”, indicó el alcalde en declaraciones entregadas por el diario ‘O Globo’.

El avión que traerá los cuerpos está disponible en Manaos a partir de este miércoles. “Me voy para traerlos con dignidad a Chapecó”, precisó el alcalde.

‘O Globo’ indicó que otras dos aeronaves del Ministerio de Defensa de Brasil ayudarán con el transporte de pasajeros a Medellín.

Los parientes de los fallecidos son atendidos por funcionarios de la alcaldía en el Arena Condá, el estadio de Chapecoense. Según la prensa, hay médicos a disposición de las familias en dos centros que fueron montados.

O GLOBO (GDA)

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados