Aprobada en primera instancia reforma de Ley del BCV

Aprobada en primera instancia reforma de Ley del BCV

ÚN.- Este jueves, la bancada opositora de la Asamblea Nacional aprobó, en primera discusión, el proyecto de Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), presentado por el diputado Alfonso Marquina.

El diputado Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, propuso ante el parlamento aprobar dicha ley por dos razones fundamentales.

“En primer lugar para revertir todas las intenciones de violar la Constitución en ese Decreto que vía Habilitante aprobó el presidente Maduro. Y en segundo lugar para restablecer la disciplina fiscal y para que empecemos a combatir como uno de los flagelos más dolorosos que viven hoy los venezolanos”, puntualizó el diputado.

En su presentación, Marquina recordó que en el Decreto vía Habilitante del BCV se exime al directorio de la obligación de presentar los informes en el periódicos sobre la gestión monetaria y los indicadores macroeconómicos.

Marquina también señaló que la deuda que tiene hoy Pdvsa con BCV ya supera los 875 millardos de bolívares.

Agregó que es responsabilidad del BCV garantizar la estabilidad monetaria y la estabilidad económica.

“Venezuela no solo ha sufrido la más alta inflación del mundo el año pasado sino que ha acumulado una inflación que está por encima 7.931% en lo últimos 15 años”, enfatizó.

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados