Profit 2017

Asamblea Nacional declaró abandono del cargo del presidente Maduro

Asamblea Nacional declaró abandono  del cargo del presidente Maduro

** El común denominador en la bancada de la oposición fue el argumento de que la actuación del presidente Maduro está al margen de las funciones constitucionales de la Presidencia

 

Sobrepasando el mínimo de mayoría simple de diputados, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la declaración de abandono del cargo de presidente de la República por parte del ciudadano Nicolás Maduro, y exigió una salida electoral a la crisis venezolana a través del mecanismo constitucional del sufragio.

“Aprobado el acuerdo con el cual se califica el abandono del cargo a Nicolás Maduro Moros y lo más importante, se exige una salida electoral a la crisis venezolana para que sea el pueblo el que se exprese a través del voto”, dijo el presidente del Parlamento venezolano Julio Borges respaldado por el grito mayoritario de “elecciones ya”.

Tras un conteo nominal que solo requería alcanzar 84 diputados a favor de este acuerdo, fueron 106 votos de los legisladores de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) los que afirmaron su respaldo, a la par de la abstención de los diputados del estado Lara. Los diputados de la bancada oficialista del Bloque de la Patria no lo aprobaron.

El acuerdo dicta “manifestar que la única forma de resolver los graves problemas que aquejan al país es devolver el poder al pueblo de Venezuela y, por lo tanto, convocar a la celebración de elecciones libres y plurales”. AGENCIAS

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados