Asesinado comerciante por banda de ladrones

Asesinado comerciante por banda de ladrones

Daysi Díaz.-Un comerciante, de 62 años, fue asesinado este viernes en la madrugada por un grupo de antisociales, quienes perpetraban un atraco en la casa de unos vecinos, a quienes mantenían como rehenes.

Eran las 4:00 de la mañana, seis sujetos ingresaron a la vivienda vecina de la bodega Puerto Nuevo, propiedad del infortunado, ubicada en la calle principal del caserío platanero de Mosioco, parroquia Urribarrí del municipio Colón, y los sometieron a ella, a un niño y a un motorizado que pasó a esa hora por la vía principal. Luego de amarrar a los adultos, le dijeron al niño que fuera a casa del comerciante y gritara que su abuelita estaba enferma.

Rosalino Ruiz salió con el niño a ver a la “enferma”, pero fue abordado por los maleantes, quienes le exigieron que les entregara el dinero producto de una venta de carne.

El sexagenario salió en dirección a su casa presuntamente a buscar el dinero, pero en vez de eso se fue hasta su carro de dónde sacó una llave de cruz, pero no le dio tiempo de repeler a sus atacantes, pues éstos le dieron un disparo en el pecho.

Mientras el comerciante quedaba malherido, los hampones se llevaron la moto Bera roja, placas AI8T02D, propiedad del rehén, y el Chevrolet Century verde, año 1984, placas AC698UK, de Rosalino, los cuales dejaron abandonados en el sector Kilómetro 15.

Minutos más tarde en este lugar, los asaltantes le robaron a Álvaro Hurtado Pico, de 53 años, un técnico en inseminación artificial, una camioneta Chevrolet año 87, verde manzana, placas A93CZ3V. También se llevaron dinero, pertenencias y hasta el desodorante y la colonia.

En tanto Rosalino fue llevado hasta la clínica Lía Elena en Santa Bárbara de Zulia, pero cuatro horas después murió por complicaciones con el riñón. Dejó siete hijos en la orfandad.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados