Balacera en frontera colombo-venezolana dejó al menos un fallecido

Balacera en frontera colombo-venezolana dejó al menos un fallecido

Al menos una persona muerta y otra herida dejó el viernes una balacera en las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, a la altura del municipio fronterizo de San Antonio del Táchira

Pepe Ruíz, alcalde del municipio colombiano de Villa del Rosario, en Norte de Santander, indicó que se espera el reporte por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Trigésima Brigada del Ejército, teniendo en cuenta que la acción violenta se presentó en territorio venezolano, según reseñó RCN Radio.

“En estos casos las autoridades son esquivas en darnos la información, porque los hechos se presentan de lado venezolano, pero estamos recibiendo esto de parte de la comunidad y estaremos brindando un balance de estos hechos, que son recurrentes en la zona” indicó Ruíz.

El burgomaestre agregó que los responsables “son bandas criminales que están en una lucha por la frontera, por las trochas, por el dominio, por el poder”.

Las versiones periodísticas indicaron, citando testigos, que unos 50 hombres con fusil dispararon desde trochas ubicadas del lado venezolano, lo que causó la muerte de una mujer y dejó herido a un joven de 14 años, quien estaría recluido en un hospital colombiano.

En días anteriores, el mandatario local, denunció la presencia de grupos guerrilleros que delinquen a lo largo y ancho de la frontera común, quienes estarían reclutando menores de edad en la región. AGENCIAS

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados