FARMATODO 2017

Bill Cosby vuelve a los tribunales por denuncia de agresión sexual

Bill Cosby vuelve a los tribunales por denuncia de agresión sexual

La estrella estadounidense de televisión Bill Cosby volvió este martes a los tribunales de Pensilvania (EEUU) para una audiencia preliminar por el único caso de agresión sexual en curso de la serie de acusaciones formuladas contra él, en su mayoría décadas atrás.

Denunciado por decenas de mujeres, el actor de 78 años fue inculpado el pasado 30 de diciembre de agresión sexual agravada por hechos que se remontan a principios de 2004 y que habrían afectado a Andrea Constand, una exempleada de la Universidad de Temple en Pensilvania.

En la audiencia de este martes, el fiscal del condado de Montgomery, Kevin Steele, debe convencer a la juez Elizabeth McHugh de que existen elementos suficientes para llevar adelante el juicio.

Tras ser denunciado por la joven Constand en una instancia civil pocos meses después de los hechos, Cosby accedió a dar su testimonio antes de alcanzar un acuerdo financiero en 2005.

El fiscal se apoyó en los extractos de esta vieja audiencia verbal para acusar a Bill Cosby. Según los abogados del actor, el fiscal violó el compromiso que había asumido a fines de 2005 de no enjuiciar al actor si aceptaba dar su testimonio.

Si es declarado culpable, Cosby podría ser condenado a 10 años de prisión y a una multa de 25.000 dólares.  EFE

 

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados