Cámara de comercio vaticina baja en cifra de temporadistas a Mérida

Cámara de comercio vaticina baja en cifra de temporadistas a Mérida

La suspensión de vuelos de Conviasa y Láser al aeropuerto de El Vigía, la inseguridad que obliga a los comerciantes a cerrar sus puertas más temprano y a los ciudadanos a no circular en horas nocturnas, el desabastecimiento, el alto costo de la carne y el pollo, así como el de todos los artículos, no le permiten a la Cámara de Comercio de Mérida vaticinar una buena temporada vacacional, a pesar de las cifras aportadas por la Corporación de Turismo del estado Mérida (Cormetur).

Marcos Delgado, presidente de la Cámara de Comercio del estado, dijo que en el sector turismo y comercio hay muchas expectativas por la temporada vacacional más larga del año, toda vez que ve que la situación de acceso al estado y el abastecimiento de productos e insumos, no ha mejorado en los últimos meses.

Lamentó la suspensión de vuelos para el estado Mérida a través del aeropuerto “Juan Pablo Pérez Alfonzo” de El Vigía, así como los elevados precios de los pasajes, los cuales tildó de inaccesibles.

Dijo además que está en riesgo de perderse el vuelo El Vigía-Porlamar, por los problemas que confronta la aerolínea Conviasa.

Delgado ilustró la realidad del páramo merideño, porque hoy día, los negocios de esa zona están cerrando temprano por la inseguridad “y el turista no tiene como abastecerse, tener un buen servicio, no hay manera de comer, de tomarse un café, ni hay manera de echar gasolina después de las 5:00 de la tarde”.

Ante ese panorama, pidió al gobierno hacer los correctivos necesarios porque son más los problemas que las bondades que puede ofrecer el estado en estas vacaciones.

Carta no hay

En cuanto al servicio que ofrecen hoteles, posadas y restaurantes, el presidente de la Cámara de Comercio dijo que existen serias deficiencias porque al menos en los lugares donde venden comida, ya no se ofrecen las cartas sino lo que hay”.

Marcos Delgado aseguró que en Mérida “estamos acostumbrados a ofrecer excelentes cartas, ahora no, ahora nos toca decirle al turista lo que le podemos ofrecer, aparte de eso hay deficiencia con productos como jabón, detergentes y papel sanitario”.

Agregó que al igual que en Semana Santa, “hay hoteles que han pedido a sus clientes que por favor traigan estas cosas para que puedan pasar una estadía tranquila y hay otros que solo se comprometen a ofrecer servicios de estadía y no de alimentación, por las dificultades que estamos atravesando”.

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