Camión de basura lleva un mes sin pisar Aguas Calientes en Ejido

Camión de basura lleva un mes  sin pisar Aguas Calientes en Ejido

Estéfany Farías

Pasante UNICA

 

Los habitantes de Aguas Calientes, en el municipio Campo Elías, se ven preocupados por el vertedero improvisado de basura que se encuentra, desde hace un mes, en las calles del sector.

El basurero incontrolado es percibido por todos los ciudadanos que se desplazan por la zona, ya que los desperdicios son colocados cerca de las casas de familia.

Los residentes de la localidad denuncian que el camión del aseo urbano ya no labora los martes y viernes como, normalmente, lo hacía semanas pasadas de tal manera que hoy en día se cuenta un mes desde la última limpieza en el sitio.

“La comunidad se halla en un estado deplorable, además de no gozar de caminos aseados obtenemos agua sólo por cuatro horas al día y existen veces que ni siquiera nos llega” manifestó Rosalba Flores, dirigente vecinal del sector.

Enfermedades

Ana de Vega, quien vive en Aguas Calientes, expresó que lo primordial para mejorar la salud pública es eliminar los desechos acumulados en vista de que han surgido varios casos de personas que contraen enfermedades infecciosas como escabiosis (sarna) en la piel, a raíz de la reciente contaminación.

A pesar de haberse reunido la colectividad para solventar el problema con un pago acordado, se torna difícil que una población de bajos recursos pueda llegar a cancelar cierta cantidad de dinero a un vehículo privado que recoja los desperdicios, así lo afirmó la residente.

Exigen fumigación

En otro orden de ideas, vecinos alarmados hacen un llamado a la alcaldía de la jurisdicción para que se realice la fumigación correspondiente del lugar, debido a que “desde hace mucho tiempo no existen las fumigaciones”.

La iluminación y el transporte son otro problema que inquieta al vecindario de la entidad.

Por su parte, de Vega afirmó que últimamente la iluminación se ha vuelto “muy mala”, así mismo resaltó que han ocurrido casos en los que han dejado encendida la luz de la vía en el día, provocando que se desgasten los bombillos y que cambien a un tono menos claro, siendo la oscuridad cómplice de los asaltantes.

Flores apuntó que el transporte se ha convertido en un pésimo servicio, donde además de gastar 3000 bolívares diarios en el pasaje de ida y vuelta “hay que pararse a las 4:00 am para lograr alcanzar el bus de la línea San Benito en la parada correspondiente, porque cuando resultan ser las 6:30 am ya no vuelven a transitar”, dijo.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados