FARMATODO 2017

“El Catire” fue abatido al enfrentarse al CICPC y Cpbez

“El Catire” fue abatido al enfrentarse al CICPC y Cpbez

***El secuaz de alías El Catire logró escaparse, pero ya se encuentran tras la pista del mismo.

Axel Márquez Gil

axel_marquezgil@hotmail.com

Cuando transcurrían la 1 y 30 minutos de la tarde del día de ayer, se registró un enfrentamiento entre un par de sujetos y una comisión mixta conformada por uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) destacados en la población de San Carlos del Zulia, donde resultó abatido el hombre conocido en los bajos fondos  con el remoquete de “El Catire”.

Se conoció que los efectivos del Cpbez se encontraban en labores de patrullaje por el sector Puente Rojo de la población de Santa Bárbara del Zulia, cuando avistaron a un par de delincuentes que minutos antes habían despojados de sus pertenencias a una dama en las inmediaciones del súper mercado Garzón, por lo que se inició una persecución la cual finalizó en la calle Libertad, donde los individuos saltaron de la moto intentando llegar al rio Escalante y le hicieron frente a la comisión utilizando un arma de fuego, originándose un enfrentamiento, donde cayó mortalmente herido uno de los antisociales, mientras el otro huía.

Inmediatamente se hizo presente una comisión del Eje de Homicidios de la policía científica, quienes trasladaron al herido a la emergencia del Hospital General de Santa Bárbara (HGSB) donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

El hoy occiso quedó identificado como Luis Miguel Chaparro, de 20 años de edad, quien presenta prontuario policial por incurrir en los delitos de hurto y robo automotor.

Entre tanto en el lugar de los hechos colectaron una escopeta calibre 12 mm, sin marca ni seriales visibles, con la cual “El Catire” intentó hacer retroceder a los guardianes del orden público.

También fue retenida la moto que estos hombres utilizaban para cometer sus actos delictivos.

De manera extraoficial se supo que los sabuesos del CICPC y los funcionarios Cpbez, rastrean la zona a fin de dar con el paradero del otro delincuente evadido.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados