Profit 2017

Centenario del Colegio Sagrada Familia por Marcos Rivera Golliott

Centenario del Colegio Sagrada Familia por Marcos Rivera Golliott

En la Venezuela sumida en la férrea dictadura del General Juan Vicente Gómez e inicio del auge petrolero, en 1916 se funda el Colegio Sagrada Familia por la congregación de Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, como apoyo a la Casa Hogar Misericordia, la cual atendía a niñas de muy bajos recurso y en condiciones críticas

En 1919 la Directora la hermana San Ignacio , enfrentó serios problemas entre los cuales la  epidemia  de viruela , afectó a 2 hermanas y 20 asiladas ,  por motivo de salud se traslada a Caracas, se suspenden las clases por un largo tiempo .En octubre de 1924 mientras en la Universidad Central un grupo de estudiantes  alzaban su voz frente a la dictadura,  vinieron de Caracas tres hermanas para organizar el colegio que tenía sus puertas cerradas, hicieron gestiones para reiniciar las clases, bajo el subsidio del Ministerio de Educación, la ayuda de la Gobernación y el Palacio Arzobispal. En 1968 el colegio se afilia a la Asociación Venezolana de Educación Católica (A.V.E.C.).

En el año 2002 durante el gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías, empieza la remodelación del colegio, se habilitan espacios que eran de la Casa Hogar, para nuevas aulas de esa forma garantizar la formación académica del bachillerato.

Durante la dirección de Ana Libia Sánchez año escolar 2004-2005, se implementó con la autorización del Ministerio de Educación y la A.V.E.C. la Escuela Técnica Mención “•Promoción y Gestión Ambiental”. El 19 de febrero de 2013 la zona educativa nº 14 del Estado Mérida aprobó el cambio de modalidad y por consiguiente el código de la misma, Mención “Ciencias” En Julio de 2014 egresa la última VIII promoción de Técnicos Medios y la I promoción “Educación Media General Mención Ciencias”.

La Unidad Educativa Colegio Sagrada Familia tiene como misión: propiciar en el individuo un proceso de formación Holistica fundamentada en los valores Humanos-Cristianos. Satisfacer las necesidades educativas humanas de la población de niños-niñas y adolescentes entre edades correspondientes para cursar desde el nivel inicial hasta el 5to años de Educación Media General.

Felicito en nombre de mi familia el Colegio Sagrada Familia en sus 100 años formando a los hombres y mujeres del futuro de la Patria, con educación de calidad y gracias por la formación de mi hija Noelia Guadalupe Rivera Puentes que aprobó con muy buenas calificaciones el 3er  año  ¡Felicidades!

“Paz  y Bien “

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados