Profit 2017

Cifras de deserción estudiantil se han incrementado en la ULA

Cifras de deserción estudiantil  se han incrementado en la ULA

José Andérez, secretario de la ULA, dio a conocer las cifras de deserción estudiantil, durante los años 2005-2014, “la universidad ha perdido 36 mil 821 estudiantes, es decir, en 10 años se ha perdido el 80 por ciento del tamaño de la matrícula universitaria, lo que significa que la deserción estudiantil está en torno a los 3 y 4 mil estudiantes por año”.
“Los motivos de las deserciones estudiantiles son varios, en primer lugar la situación económica y el alto costo de la vida, un estudiante necesita entre 20 a 30 mil bolívares mensuales para poder mantenerse y la mayoría de familias venezolanas no cuentan con estos recursos”, enfatizó Andérez.
La deserción de los profesores, durante los años 2010-2015, fue de 86 profesores, lo que permite pronosticar que en el 2016 podrían renunciar 45 o 50 profesores. En el caso de los empleados y algunos obreros, las renuncias se deben a otras razones, como por ejemplo sueldos paupérrimos.
“Si no se toman los correctivos a esta grave situación, la universidad va a terminar siendo un gran liceo con profesores de poca calidad y estudiantes que sin expectativas”, finalizó Andérez. Prensa ULA

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados