Profit 2017

¿Cómo controlar la ansiedad por la escasez?

¿Cómo controlar la ansiedad por la escasez?

Para proteger el cuerpo físico se debe mover el cuerpo; yoga, relajación, visualización; real: siéntese cómodo, cierre los ojos, ponga música suave, relájese y concéntrese en su respiración. Exhale e inhale. Dedíquese a eso 10 minutos al día; si trabaja mucho tiempo de pie o sentado, haga micropausas de trabajo y estírese. No se trata de interrumpir el trabajo sino de estirar el cuerpo como si se estuviera despertando y siga trabajando; limpie la nevera de alimentos que tengan alto contenido calórico. Tenga siempre frutas, gelatina, zanahorias…; tome un baño antes de dormir, llénese de crema; el sexo también ayuda…

Para su salud mental: Procure dormir bien. Es falso que trabajar más o trabajar en la noche va hacer que su trabajo sea mejor; medidas correctivas: tenga un horario para ir a dormir, estire el cuerpo antes de dormir y también puede tomar una infusión caliente, prefiera el tilo, la manzanilla, pruebe otras infusiones que son realmente maravillosas; Haga visualizaciones positivas. Imagínese esa Venezuela hermosa donde le gustaría vivir. Use su mente, soñar despierto es gratis. Nada de TV y películas horrendas y violentas, por el contrario ponga el canal que le parezca más fastidioso, así se quedará dormida/o.

Finalmente identifique cuál es el síntoma de su estrés y a combatirlo e identifique también que cosas le irritan: el tráfico, el desorden de los hijos o pueden ser cosas mucho más difíciles de cambiar como el caos, la crisis, la injusticia. Entonces ante esos eventos que no pueden evitarse hay que generar estrategias de contención. LP

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados