Conozca la planta solar chilena que producirá energía las 24 horas del día

Conozca la planta solar chilena que producirá energía las 24 horas del día

Los recursos naturales se encuentran en extinción y la conciencia del ser humano cada vez es más poca. En esta oportunidad conocerás la planta solar chilena que producirá energía las 24 horas del día.

Claramente los hidrocarburos destruyen el medio ambiente por su alta contaminación. Actualmente muchos científicos han buscado opciones de obtener energía solar y Chile ha encontrado la forma de obtenerla las 24 horas del día.

Una alternativa efectiva para disminuir la contaminación son las energías renovables, que se pueden aprovechar fácilmente la cual genera una fuente de energía limpia.

En conclusión, con los diversos precios e inestables de los combustibles fósiles, la energía solar con almacenamiento, no es solo viable por la parte ecológica, también por la parte económica en Chile y todos los países del mundo.

800 MW de energía termosolar, solar y fotovoltaica tendrá disponible la primera planta solar en Chile que generará energía las 24 horas.

Usando la tecnología patentada de almacenamiento de energía térmica solar de SolarReserve, Copiapó Solar será la primera instalación de su modelo en Chile y la más grande central de energía solar en el planeta que puede producir energía en base, las 24 horas del día, limpia, no intermitente y confiable.

La tecnología de esta iniciativa estará basada en el victorioso proyecto termosolar Crescent Dunes de SolarReserve en U.S.A, cuya construcción ya se culminó y hoy en día está en fase de puesta en marcha.

Copiapó Solar, en etapa final de desarrollo, tendrá 2 torres de concentración con almacenamiento de energía, combinado con una central de energía solar fotovoltaica (PV). Este concepto de Hibridación aumentará la suministración de la central, otorgando más de 1.700 GWh anualmente, con un precio de la energía altamente competitivo.

Esta planta va a generar hasta 260 MW de potencia firme en base, lo cual es critico para la parte minera, trabajando con un alto factor de capacidad y un porcentaje de disponibilidad igual al de las centrales térmicas empleadas con carbón.

Con información de www.libertadypensamiento.com

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados