FARMATODO 2017

Continuaron los saqueos en Sur del Lago

Continuaron los saqueos en Sur del Lago

***También fueron saqueados dos centros de acopio, uno de la alcaldía del municipio Caracciolo Parra y Olmedo y el Pdval de la jurisdicción.

Axel Márquez Gil

axel_marquezgil@hotmail.com

En horas de la madrugada de ayer viernes, cinco gandolas más, fueron saqueadas por los habitantes de los municipio que conforman el eje Panamericano; esto luego de la de la intensa jornada de alteración al orden público ocurrido el pasado jueves, que dejó como resultado cuatro personas fallecidas, más de 10 heridos y 45 personas detenidas.

Se conoció que los pesados vehículos transportaban maltas y cervezas pertenecientes a la empresa Polar, otra cargaba alimento concentrado, fertilizantes y un camión que llevaba en su interior 400 cajas de huevos, que tenían como destino la ciudad de Mérida; estas unidades fueron interceptadas por personas inescrupulosas cuando transitaban por el Sur del Lago.

Varios de estos vehículos permanecen en el lugar donde ocurrieron los hechos, puesto que, los delincuentes también cargaron con las baterías de los mismos dejándolos inhabilitados.

Tucaní

A tempranas horas del día de ayer se registró otro caso de saqueo, esta vez los habitantes del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, se dirigieron a dos centros de acopio, uno ubicado en las instalaciones de la alcaldía de ese municipio y el Pdval ubicado cerca del centro cultural de la localidad.

Los trabajadores del primer centro de depósito entregaron las bolsas de comida que se encontraban en las instalaciones, esto con la finalidad de que las 100 personas que entraron al lugar no dañaran sus instalaciones.

Dichas bolsas de los productos de primera necesidad presuntamente iban a ser vendidas a las diferentes comunidades del municipio.

Según versiones no oficiales se conoció que los saqueadores elevaron su ira al notar que una gran cantidad de kilos de arroz y caraotas se encontraban vencidos.

Santa Apolonia

Un grupo conformado por 200 personas aproximadamente, se introdujeron a la hacienda “Los Dos Caños de Agua”, ubicada en la parroquia Santa Apolonia, municipio Tulio Febres Cordero, donde lograron apoderarse de 100 semovientes bovinos, manifestando que no tenía alimentos para consumir.

Una comisión policial al intentar entrar al lugar, observaron a una gran cantidad de sujetos apostados en la puerta de dicha unidad productora, los cuales portaban armas de fuego y sus rostros cubiertos con pasamontañas, por lo cual, se mantuvieron en monitoreo y patrullaje por el referido sector con la finalidad de atrapar a los delincuentes.

Mucujepe

Pasadas las 10 de la noche del jueves se reportó el saqueo a la empresa empaquetadora “La Andinita” ubicada en el sector Mucujepe, parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani, donde al menos 500 personas cargaron con más de 9000 cajas de sardina marca Marbonita.

Funcionarios del Iapem pertenecientes al CCP 8 se trasladaron al lugar, con la finalidad de mediar con los saqueadores para que se retiraran del lugar y poder sacar sanos y salvos a los propietarios de ese establecimiento.

La empresa distribuidora de alimentos Filaca fue visitada por los amigos de lo ajeno quienes cargaron con computadoras, mientras que en el establecimiento comercial MercaXpress Carnicería, fueron hurtados varios carritos de mercado.

Los heridos

Hasta la sede del hospital José Antonio Uzcátegui de la población de Tucaní fue a dar el ciudadano Eli Lugo (26) luego de recibir un impacto de bala durante las manifestaciones ocurridas en el sector Río Frío de la carretera Panamericana.

Lugo presentó herida por arma de fuego con orificio de entrada en la región torácica – abdominal posterior, con salida a nivel abdominal con exposición de epiplón mayor; razón por la cual fue remitido de emergencia hasta la sede del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula)

Al Hospital II de El Vigía ingresó un joven de 14 años de edad, quien resultó herido cuando se encontraba cerca de su residencia ubicada en el sector San Rafeal de Mucujepe.

El intento de homicidio ocurrió cerca de las 11 de la noche del jueves.

El adolescente presentó según criterio médico una herida lacerante a nivel del oído izquierdo, con posible fractura de mandíbula.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados