Profit 2017

Cristiano apunta al Camp Nou

Cristiano apunta al Camp Nou

Cristiano Ronaldo se estrenará con el Real Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España, el 13 de agosto en el Camp Nou. En el club blanco no albergan dudas en relación a la continuidad del jugador-franquicia y todo aquel malestar que experimentaba el delantero portugués en relación a su continuidad en España se ha ido dulcificando en las últimas semanas durante las vacaciones, que lo curan todo.

Zinedine Zidane cuenta con él, en la plantilla blanca dan por hecho que Cristiano seguirá -sólo hizo falta escuchar el pasado viernes a Marcelo, uno de los capitanes- y el propio jugador ha hecho ya sus cuentas, su plan de trabajo para afrontar otra temporada cargada de desafíos: el ambicioso sextete con el Madrid, el que parece será el abordaje hacia su quinto Balón de Oro y al final del camino, el Mundial de Rusia, quizá la última gran competición de selecciones que le toca jugar por edad.

Cristiano hará un parón en sus vacaciones. Se someterá a unas pruebas médicas la próxima semana en Madrid. No es una parada en boxes. No sufre ninguna lesión. Acabó muy satisfecho de su estado físico en el final de la temporada y también celebró su aportación con Portugal en la Copa Confederaciones, un torneo siempre complejo de jugar después de la exigente temporada con el Madrid.

Se trata de un chequeo rutinario para comprobar su estado en general y la salud de sus rodillas en particular. Estará en la capital tres o cuatro días antes de retomar las vacaciones donde alternará compromisos publicitarios (tiene previsto un viaje a Japón para atender a sus sponsors) y ratos de ocio junto a su familia, que acaba de ampliarse.

A finales de julio, posiblemente antes de la citación judicial que le llevará a declarar en el Juzgado número 1 de Pozuelo el 31 de julio (11.00 horas) en relación a la denuncia de un supuesto fraude a Hacienda, volverá al trabajo. Zidane quería que Cristiano se tomara un mes de vacaciones, ni un día menos, y así será. El entrenador francés, que sigue teniendo alma de jugador, sabe que menos tiempo es contraproducente. Cristiano se reencontrará con sus compañeros en Valdebebas, cuando la expedición blanca regrese de Estados Unidos. Era conocido, y se podía vislumbrar, pero está confirmado ya que Cristiano se perderá el primer Clásico de la temporada, el amistoso de Miami ante el Barça del día 30 (01.30 h). Se trataba de uno de los grandes reclamos de la International Champions Cup, el primer pulso ante Messi de la temporada, pero el duelo entre los dos reyes del planeta fútbol tendrá que esperar a mediados de agosto.

No a Skopje

El delantero portugués tiene prácticamente decidido no jugar la Supercopa de Europa ante el Manchester United, un partido muy señalado para él ante el que fuera su exequipo y también para el club, que inicia un desafío de mil diablos, el de los seis títulos, en Skopje (Macedonia).

Zidane quiere que cumpla 10 días de entrenamientos antes de afrontar su primer partido. Para el entrenador francés estos 10 días son sagrados. Quizá las fechas encajen, pero es un partido demasiado serio, de mucho nombre, con un título europeo en juego y ante un rival de enjundia como el equipo de Mourinho para tomar tantos riesgos. No es el día más oportuno para el estreno del delantero luso. Así lo ha interpretado Cristiano, que se reservará.

El calendario sí le sonríe para llegar en buenas condiciones al 13 de agosto, fecha fijada (aunque todavía está pendiente de aprobación oficial en la asamblea de la RFEF) para la ida de la Supercopa de España. Ronaldo, salvo percance en la preparación, se estrenará ante el Barça con la Supercopa en juego. La intención es llegar a tope para el inicio del campeonato, el 19 o 20 de agosto.

Los dos Clásicos serán un buen banco de pruebas para ver el estado de Cristiano, que tendrá un inicio de campaña muy distinto al del curso anterior. Entonces estaba convalenciente de la lesión en la rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa. No pudo jugar con el Madrid hasta la tercera jornada de la Liga. El panorama ahora es bien distinto para el voraz Cristiano.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados