Daniel Uzcátegui, la otra cara de “El mijitico”

Daniel Uzcátegui, la otra cara de “El mijitico”

Indetenible, así podría decirse la carrera de Daniel Uzcátegui, el joven periodista merideño que con profesionalismo, disciplina y perseverancia conquistó el cariño del público venezolano a través de la pantalla de Venevisión.

“El mijitico” como también se le conoce -gracias a su participación en el exitoso programa matutino Portada’s -, suma ya 16 años en el mundo del entretenimiento. Estudió en Londres, entrevistó a una Miss Universo en Nueva York y recientemente presentó la elección de Miss Mundo, sin embargo, no olvida sus raíces.

“De Mérida guardo los mejores recuerdos. Mi papá trabajaba en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Los Andes y mi mamá en el servicio de Neumología del Hospital, están jubilados, pero cuando paso por eso lugares siento nostalgia”, cuenta.

Daniel se graduó de comunicador social, en Táchira, por lo que se acostumbró a vivir solo desde muy temprana edad. “No fue fácil para mí, ni para mi familia, pero trabajamos como un equipo y lo logramos. Desde pequeño mi sueño era trabajar en la televisión. Sabía que no era tarea  fácil, porque vivía lejos, pero siempre alimenté la esperanza y trabajé para conseguirlo”, dice.

Uzcátegui dejó a Mérida al terminar el bachillerato, pero cada año hace al menos tres visitas a casa. “Para mí la mejor época del año es la que viajo a Mérida. Me encanta sentirme en familia, disfrutar a mis sobrinos. Yo adoro la Navidad porque mi familia es súper tradicionalista y en esa fecha nos reunimos todos en La Culata, donde tienen casa”.

Pero todo no ha sido fácil en la vida del popular personaje de la televisión, en alguna oportunidad lo perdió todo cuando el fuego consumió su hogar en Caracas.

“Es la situación más terrible a la que me he enfrentado y desde entonces respeto más la electricidad. Lo perdí todo en un momento y aunque no entendía por qué estaba enfrentando esa prueba, volví a levantarme, y comprendí una gran lección: jamás desconfiar del poder de nuestra fuerza de voluntad”.

Este año, Daniel Uzcátegui, aceptó la invitación de CNB Merideña 95.3 FM, para formar parte del staff de locutores del programa Feria Merideña, que se transmitió hasta el 3 de febrero. “Estoy feliz porque es la primera vez que tengo contacto con los medios de comunicación en Mérida y ojalá me sirva como el puente para darme a conocer en la ciudad en la que nací. Me gustaría alguna vez ser parte de la Feria del sol y también trabajar con fundaciones, me sensibiliza mucho el tema del Alzheimer, quiero colaborar en lo que pueda porque me siento el embajador de Mérida en Caracas”. Jorge Rodríguez

 

Toma y Dame

 

-¿Qué es lo que más extraña de Mérida?

 

Las montañas, el frío y la vista desde mi casa de mis papás hacia el Pico Bolívar. Aunque parezca extraño conozco poco gente en Mérida, así que cuido mucho a los amigos que tengo allá, a ellos también los extraño.

 

-¿Era travieso?

 

Sí. Recuerdo que una vez me escapé del colegio y subí solo al Teleférico. Me castigaron al bajar, pero disfruté tanto… que valió la pena.

 

-¿Qué lugares visita cuando viene a Mérida?

 

El zoológico de Los Chorros, La Catedral, La laguna de Mucubají y La Culata, no faltan. Mis hermanos y sobrinos se encargan de ponerme al día con los restaurantes y los centros comerciales.

 

-¿Biroska Carioca o La Cucaracha?

 

Rumbeé en las dos y también en “El Bodegón”… pero eso fue hace muuucho!

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados