Deporte merideño vive Momentos de incertidumbre

Deporte merideño vive Momentos de incertidumbre

Freddy González

 

Los más emblemáticos representes de las Asociaciones deportivas del estado, se acercaron a la sede del Diario Frontera, para expresar su sentimiento de preocupación en torno a la incertidumbre que se vive por estos días en el marco del deporte de la entidad.

Para poner el tema en contexto, la situación es que pese a que ya ha transcurrido casi un mes de que Ramón Guevara asumió las riendas de la Gobernación del estado, aún no se ha nombrado la directiva del Instituto del Deporte  (Imdafef), y no sólo eso, sino que además fueron tomadas de manera arbitraria, por parte del Ministerio del Deporte, las oficinas de dicha dirección con sede en Zumba.

Sobre esta problemática, los presidentes de las asociaciones: Rafael Herdé (béisbol), Homero Leal (ciclismo), Julio Paredes (ajedrez) y Guillermo Dallas (taekwondo), expresaron, en nombre de las 52 asociaciones, que repudian   la desinformación que se vive por estos días en el deporte merideño, el cual está prácticamente paralizado.

“Es una situación muy delicada la que estamos atravesando por estos días,  reina la confusión y necesitamos que se nos aclare qué es lo que está sucediendo. Sólo sabemos que al parecer la señorita Angélica Quintero va ser la presidenta, pero más allá de eso, nada”, explicó Dallas.

Asimismo, el  dirigente explicó que lo que más llama la atención es que en la sede del Instituto hay representantes del Mindeporte, que cambiaron las cerraduras de las puertas, y que tienen tomada unas instalaciones que no les pertenecen.

“En realidad la situación es grave, son más de 10mil deportistas  los que se están viendo afectados por todo esto que sucede, y no entendemos como el Ministerio tomó unas instalaciones que no les pertenece”.

Por otra parte, Julio Paredes convocó a al gobernador Guevara a que los involucre como actores importantes del deporte, pues también son actores importantes.

“Esperamos que todo esto se esclarezca, vienen competencias de fin de año muy importante y queremos tener respuesta al apoyo que necesitamos. Esto no tienen ningún tinte político,  simplemente requerimos respuestas clara”.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados