Ejidenses honraron a su patrona Virgen del Carmen

Ejidenses honraron a su patrona Virgen del Carmen

Una vez más, los feligreses católicos del municipio Campo Elías del estado Mérida, demostraron la fe, devoción y tradición religiosa con la masiva participación en la celebración de la patrona de Montalbán, la Virgen del Carmen.

En medio de una pequeña procesión que partió desde la casa parroquial del templo Nuestra Señora del Carmen de Montalbán de Ejido, se inició la celebración de la patrona de esa localidad.

Estuvo conformada por los integrantes de las pastorales y cofradía de la virgen, sacerdotes de la Arquidiócesis de Mérida, autoridades del municipio y culminó en la parroquia El Carmen.

Esta actividad se desarrolla desde la fundación de la parroquia, con toda la solemnidad que la patrona merece, además de la colaboración de todos los habitantes.

La devoción se remonta desde el siglo XI, cuando la virgen se le apareció al carmelita San Simón Stock, haciéndole entrega del escapulario y prometiéndole también la salvación a sus devotos.

Desde entonces se le conoce, como la virgen que cuida, protege y ayuda al fiel en el peligro, por eso es la patrona del Ejército venezolano, bomberos, policías, choferes y tiene un sinfín de devotos que tratan de vivir ese ideal del carmelita. NP

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados