Profit 2017

Elevado del sector La Vuelta de Lola potenciará el turismo en Mérida

Elevado del sector La Vuelta de Lola potenciará el turismo en Mérida

El proyecto para la construcción del elevado “Juan Félix Sánchez”, en el sector La Vuelta de Lola del municipio Libertador, se iniciará en los próximos días, en cuanto a las obras civiles se refiere, el cual potenciará el desarrollo turístico de Mérida, una vez que entre en funcionamiento el Sistema Teleférico Mukumbarí.

Al culminarse el mismo permitirá descongestionar el tráfico vehicular por una de las entradas a la ciudad de Mérida. Al respecto, el procurador general del estado, Juan Luis Suárez, manifestó que desde el punto de vista legal, se han realizado diversas asambleas en la zona, para llegar a acuerdos con las familias que sean afectadas por esa edificación.

Agregó que el mandatario estadal, Alexis Ramírez, en el ejercicio de su competencia, ha tomado en cuenta todas las consecuencias que conlleva la consolidación del proyecto, destacando que es necesario el desalojo de varias viviendas.

Ante esa situación, el gobernador ha dispuesto de un terreno en las adyacencias del mismo sector, para reubicar aproximadamente a unas 20 familias que tendrán garantizada una vivienda digna.

En ese sentido, Suárez aclaró que nunca se ha pretendido atropellar a nadie para avanzar en la construcción; que el objetivo es establecer mutuos acuerdos que lleven a feliz término.

El funcionario señaló además, que se está analizando puntualmente el caso de varias familias, para establecer, de acuerdo al informe técnico de los avalúos, el precio justo para la indemnización de cada casa.

Agregó que las reuniones han sido satisfactorias, pese a ciertas diferencias que estiman resolver oportunamente, para darle celeridad al proyecto que busca elevar la calidad de vida, tanto de los merideños como de quienes visitan el estado en cada temporada vacacional. OCI

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados