Inicio

Panamericana

Abigeato acaba con producción de doble propósito

Roban de 10 a 15 reses semanales en el Sur del Lago y Panamericana

Diario Frontera, Frontera Digital,  ABIGEATO EN LA PANAMERICANA, Panamericana, ,Roban de 10 a 15 reses semanales 
en el Sur del Lago y Panamericana
Abigeato en La Panamericana y zona Sur del lago

La producción de leche y carne tiende a bajar en los municipios del eje panamericano y Sur del Lago, no solamente por la falta de insumos y alto costo de los mismos, sino también por el constante abigeato

Jorge Galvis Jr

 

El tema del abigeato en el eje panamericano y sur del Lago se intensifica cada vez más de acuerdo a los productores de la zona, quienes manifestaron que semanalmente de 10 a 15 reses de diferentes predios son robadas y descuartizadas, por lo que hicieron el llamado a las autoridades y al Gobierno nacional para que trate de solventar el triste escenario.

Indicaron los trabajadores del campo que los municipios más afectados por el abigeato y asesinato de reses para aprovechar su carne son: Sucre, Francisco Javier Pulgar y Colón del Zulia, como también Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo, Justo Briceño y Julio César Salas del estado Mérida, situación que afecta el tema económico de producción en el ganado de doble propósito.

Expresaron que la producción de leche y carne tiende a bajar en los municipios del eje panamericano y Sur del Lago, no solamente por la falta de insumos y alto costo de los mismos, sino también por el constante abigeato descontrolado existente en la zona mencionada, lo más lamentable es que no exista ningún tipo de respuesta por parte de los organismos de seguridad.

 “Nosotros apostamos al crecimiento de la producción y soberanía alimentaria en Venezuela, pero el Gobierno nacional no es reciproco, esperamos contar con respuestas convincentes que nos lleven a seguir apostando por este gran país. Hacemos el esfuerzo de invertir en insumos para mejorar la producción de leche y carne, pero nos están acabando con el abigeato”, dijo uno de los productores.

Asentaron hizo el llamado a la federación Nacional de Ganaderos como también a los diferentes gremios ganaderos que hacen vida en los estados Táchira, Mérida y Zulia, es momento de alzar la voz para ser escuchados por organismos gubernamentales como el Instituto Nacional de Tierras, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra y el mismo presidente de la República, Nicolás Maduro.

Finalmente acotaron que no son enemigos del actual Gobierno nacional y mucho menos de los componentes militares y de seguridad del país, por el contrario son fieles a la soberanía alimentaria en Venezuela con producción de carne, leche y quesos.