Inicio

Regionales



Primera nevada de julio deleitó a los merideños

Diario Frontera, Frontera Digital,  nevada en mérida, Regionales, ,Primera nevada de julio deleitó a los merideños
NEVADA EN MÉRIDA. Foto: Ramón Pico


** Es la segunda nevada de la temporada que cubre de blanco las cumbres de Mérida. Este fenómeno meteorológico es típico en la región entre los meses de julio y septiembre

María F. Rodríguez


Mérida. La madrugada de este lunes 8 de julio las temperaturas descendieron considerablemente en todo el estado Mérida. Las cumbres más altas del país se cubrieron de blanco por segunda vez en menos de un mes, debido a la segunda nevada de la temporada.

Se trata de un fenómeno meteorológico típico en la región durante los meses de julio, agosto y septiembre.

La primera nevada de esta temporada se adelantó un poco y cayó el pasado 17 de junio. Aunque debido al cambio climático se han registrado eventos de este tipo en otros meses, es durante el tercer trimestre de cada año que las nevadas son típicas en Mérida.

Pese a que el calentamiento global ha llevado a que en Venezuela quede un solo glaciar, las nevadas continuarán cayendo cada año.


Algunas veces no son solo los picos los que se cubren de blanco, sino también algunas zonas del páramo merideño. Este fenómeno natural se puede disfrutar desde varios municipios del estado con vista al Parque Nacional Sierra Nevada.










Contenido Relacionado