Inicio

Regionales



Trabajadores de la salud de Mérida tomaron Seguro Social para exigir respeto a la Constitución

Diario Frontera, Frontera Digital,  TRABAJADORES DE LA SALUD, Regionales, ,Trabajadores de la salud de Mérida tomaron 
Seguro Social para exigir respeto a la Constitución
Trabajadores del sector salud protestan



Las protestas en el estado Mérida continúan con el paso de los días.  Este miércoles trabajadores de la salud tomaron las instalaciones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), ubicado en la avenida Las Américas de la capital andina, para exigir los derechos consagrados en la Constitución y precisamente el cumplimiento del artículo 91 por parte del Estado.

En ese sentido, tomaron las calles con pancartas que exigían respeto y el incremento salarial que por más de un mes vienen solicitando los distintos gremios, tales como, médicos, enfermeros, bioanalistas, y demás trabajadores de los centros de salud.

Las instituciones hospitalarias y la red ambulatoria en la entidad continúan de paro indefinido, atendiendo solo casos de emergencia hasta que, el Gobierno nacional los tome en cuenta, expresaron.

Las acciones son direccionadas por el comité de conflicto instalado desde la directiva del Colegio de Médicos y el gremio de enfermería, en el que exigen, dotación de insumos, reparaciones en las infraestructuras, firma del contrato colectivo y un sueldo con el que puedan paliar la crisis económica que atraviesa Venezuela.

Para este jueves tienen prevista una marcha de todos los gremios afectados, que iniciará en la plaza de Milla en horas de la mañana y recorrerá las calles del casco central hasta llegar al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). CARAOTA DIGITAL / JD





Contenido Relacionado