Inicio

Regionales



Bachaqueros, pimpineros y listeros se acaban en Mérida con nuevo plan en materia de combustible

Diario Frontera, Frontera Digital,  COMBUSTIBLE, Regionales, ,Bachaqueros, pimpineros y listeros se acaban en Mérida 
con nuevo plan en materia de combustible
Gasolina en Mérida


*** Más de 14 mil personas se han atendido en el municipio Libertador en dos días de trabajo en las 11 estaciones de servicio pilotos para este programa, que arroja resultados muy positivos para los merideños




(Prensa Jehyson Guzmán, 11-07-19) – Desde el primer día de la puesta en marcha del Plan para la Normalización, Control y Distribución de Combustible en Mérida, los bachaqueros, pimpineros y listeros se acabaron en las estaciones de servicio (E/S) del municipio Libertador, donde inició esta nueva estrategia del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro para eliminar las colas.




Jehyson Guzmán, Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para los estados Trujillo y Mérida y Protector de este último, hizo un recorrido por las once E/S pilotos, donde constató el éxito del programa, con la puesta en marcha de la aplicación tecnológica creada por expertos del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte”, y de la empresa Guardián del Alba, filial de Pdvsa.




Con esta herramienta digital se está llevando exitosamente el control en la distribución de combustible, lo que ha permitido a los habitantes de Libertador surtir sus vehículos con mayor facilidad y en el menor tiempo posible, lo cual irá avanzando progresivamente hacia las estaciones ubicadas en todo el territorio merideño.




Guzmán en su recorrido evidenció la efectividad del sistema y compartió con los usuarios, a quienes les preguntó su opinión sobre el proceso, destacando estos el excelente desarrollo del mismo, consolidado por un equipo multidisciplinario de la Revolución Bolivariana ante las múltiples irregularidades que ocasionaron las mafias del carburante, que se creían dueñas de Mérida y que podían hacer lo que quisieran, pero se encontraron de frente con una pared que les impidió avanzar en sus acciones.




Ahora el carburante está siendo vendido a quienes realmente lo necesitan, destacando Guzmán que entre el miércoles y el jueves de esta semana, los dos primeros días de la puesta en marcha del plan, se atendieron más de 14 mil vehículos cuyos dueños pudieron llenar sus tanques sin ningún problema y se fueron satisfechos.




Sistema confiable




Indicó el Protector que este sistema ha demostrado su confiabilidad al arrojar varias alertas de presuntos bachaqueros, quienes en menos de tres horas intentaron equipar nuevamente sus vehículos, lo que ameritó la sanción de los mismos. El primer día fue una persona y el segundo, tres.




Informó que este viernes comenzarán en cuatro estaciones del municipio Campo Elías y las dos de Santos Marquina. Guzmán invitó a la población merideña a contribuir con este plan de atención, que en conjunto con el Estado Mayor del Combustible, avanza hacia la normalización de la distribución.




Los usuarios agradecieron la labor que adelanta el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro en Mérida, al lograr que disminuyeran las largas colas en las estaciones de servicio, que los llevaran a permanecer mañana, tarde y noche en las mismas por varios días para poder equipar sus vehículos.








Contenido Relacionado