Inicio

Mocoties



Realizado concierto del programa Alma Llanera de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tovar

Diario Frontera, Frontera Digital,  ORQUESA TOVAR, Mocoties, ,Realizado concierto del programa Alma Llanera de la 
Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tovar
ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL DE TOVAR


Recientemente los espacios del auditorio del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes de la  Universidad de Los Andes, sirvieron para que los participantes de los tres niveles del programa Alma Llanera de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tovar realizaran su concierto de fin de año escolar.

 

Yhonal Fernández docente facilitador del programa Alma Llanera explicó que el concierto fue desarrollado por estudiantes de tres niveles; el nivel inicial donde se le enseño al niño como ejecutar el cuatro desde las bases con mucha técnica, el segundo nivel es donde la participante lee con más fluidez los cifrados manejando armonía y el tercer nivel que fue el cuatro solista, que es el cuatro avanzado.

 

Fernández mencionó, que dentro del programa Alma Llanera también se presentaron las arpas en sus tres niveles, “Las arpas son las que llevan la melodía y aquí los niños entre 7 a 15 años demostraron ese nivel alcanzado hasta la fecha y tuvimos un invitado especial en las maracas de nombre Leonardo David Fernández Molina”.

 

Días antes de ofrecer el concierto de fin de año, los estudiantes del programa Alma Llanera de Tovar se ubicaron en un lugar destacado en encuentro de los cuatrocientos cuatristas de Mérida, donde Tovar arrasó con los primeros lugares, se hicieron audiciones y Tovar obtuvo las primeras filas tanto de solistas como de acompañantes en la orquesta regional Alma Llanera.

 

En el concierto de fin de año del programa Alma Llanera en el municipio Tovar participaron 100 niños, quienes demostraron a todos los asistentes las capacidades y destrezas obtenidas con el cuatro y el arpa durante el año escolar 2018 – 2019, al culminar, la ULA Núcleo Valle del Mocotíes hizo entrega de reconocimientos. Nota de prensa Núcleo ULA Valle del Mocotíes/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125





Contenido Relacionado