Inicio

Deportes



Con tremenda remontada Trotamundos se le adelantó a Guaros en la final de la LPB

Diario Frontera, Frontera Digital,  BASKET, Deportes, ,Con tremenda remontada Trotamundos 
se le adelantó a Guaros en la final de la LPB
Stoglin con 23 puntos fue el mejor por Trotamundos, que continúa en plan de sorpresa al ponerse otra vez arriba sobre Guaros


Con una arremetida en el último cuarto que forzó el tiempo extra, Trotamundos de Carabobo se adelantó en la final de la Liga Profesional del Baloncesto de Venezuela al vencer 101-94 a Guaros de Lara. El encuentro se realizó en el Fórum Plaza de Valencia, y continuará jueves y viernes.

 

El encuentro finalizó en el tiempo regular igualado a 89

 

Trotamundos inició con David Cubillán, Jhornan Zamora (C), Dwight Lewis, Saki Sakakini  Jerai Grant. Guaros lo hizo con Heissler Guillent, Mario Little , Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

Aunque Trotamundos inició con bríos (4-0), a partir de los tres minutos Guaros comenzó a tomarle el pulso al rival y descontó rápidamente para finamente imponerse 26-28. Aquí se discutió un espectacular canasto de Terry Stoglin desde tres cuartos de cancha. Pero la revisión del video demostró que el tiro fue después del sonido de la chicharra y fue invalidado. Little con 10 puntos fue el mejor de Guaros

La segunda mitad fue de mayor dominio para Guaros, con el aporte desde la banca de Guaros de Javier Carter y Tyshawn Taylor para que la diferencia fuera de 15 puntos a favor de Guaros (47-62)

La estrategia de Fernando Duró, técnico de Guaros funcionó y Trotamundos no descontó de manera significativa para el tercer cuarto (61-73).

Pero en el cuarto apretaron la defensa, Guaros incurrió en algunos fallos de concentración y Trotamundos logró la igualada. Aquí fueron determinantes ocho puntos de Grant y 11 de Stoglin, que obligaron al tiempo extra.

Para los cinco minutos adicionales, a Guaros se le cerró el aro casi por completo y una falta antideportiva de Colmenares sentenció el juego en el minuto final.

Stoglin con 23 puntos fue el mejor por Trotamundos, que continúa en plan de sorpresa al ponerse otra vez arriba sobre Guaros, el gran favorito que ya está comprometido para repetir el titulo. MERIDIANO





Contenido Relacionado