Inicio

Regionales



Problemas estructurales se van resolviendo

Unión ciencia, tecnología y política es esencial para consolidar proyectos

Diario Frontera, Frontera Digital,  PEDRO GRIMA, Regionales, ,Unión ciencia, tecnología y política 
es esencial para consolidar proyectos
PEDRO GRIMA


*** Aplicación tecnológica llevará a un uso racional del combustible; llegó el momento en que los venezolanos sean más conscientes en cuanto a la necesidad de cuidar los recursos naturales


La unión de la ciencia y la tecnología con la dirección política de la nación, permitirá ir consolidando proyectos en la medida que vayan saliendo y esto lo ha venido demostrando el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, que no escatima esfuerzos para ir avanzando en este sentido y dar al traste con cada acción emprendida desde el imperio norteamericano que pretenda acabar con la revolución iniciada por el comandante Hugo Chávez.


Pedro Grima, presidente del Centro de investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte”, con sede en la ciudad de Mérida, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, está convencido de esto.


Prueba de ello es la aplicación tecnológica creada por esta institución que permite el control en la distribución del combustible en la entidad andina, que se puso en marcha el miércoles de la semana pasada, empezando por el municipio Libertador y extendiéndose luego a Campo Elías y Santos Marquina, con resultados altamente positivos.


Tal respuesta se está logrando gracias a esa unión perfecta. “Esa es una de las cosas más importantes que está pasando”, comentó, destacando que ningún sistema científico, idea, nada que se haga puede funcionar si no hay una voluntad política que lo apoye y eso es lo que han logrado en el país, en Mérida, gracias al protector Jehyson Guzmán, quien, con entendimiento e inteligencia, sabe cómo se actúa políticamente.


Hemos logrado ese acompañamiento que va a permitir que la aplicación que hemos diseñado funcione, y ya se vio, ya está funcionando. En el primer día los mensajes que nosotros recibíamos eran de agradecimiento, de alivio de la penuria que se estaba pasando por el hecho de no poder echar gasolina si no a través de varios días de colas”.


Llegó el momento del uso racional del combustible


Recordó Pedro Grima que a través de este el método pueden conocer qué es lo que está pasando. “Tenemos estadísticas de cuántos vehículos, qué tipo de placa, personas, el número de cédula, qué día y a qué hora echaron gasolina”.


Esta información es procesada por el sistema, lo que les permite actuar cuando alguien quiere repetir la acción en diferentes estaciones de servicio, como hacía antes, que vaciaba el tanque y, sin que nada pasara, volvía a entrar a la cola; entonces se hacía un ciclo perverso e interminable de abuso y mal manejo de este recurso natural no renovable.


Nos va a permitir justamente eso, un uso racional del combustible, que nos hace mucha falta. Nosotros hemos pasado momentos en que hemos malgastado mucho la gasolina”, señaló.


Dijo que llegó el momento que los venezolanos sean razonables en este sentido, parte de los cambios estructurales adelantados en el país y “que deben suceder después de cien años de neocolonialismo monoexportador y poli importador, que inculcaron en el pueblo inmensas cantidades de debilidades para que en el momento que el país decidiera ser libre, no pudiera lograrlo. Esos son los problemas que nosotros estamos resolviendo ahora, porque el imperialismo sabe dónde están incrustadas esas debilidades”. (Prensa CIDA/CS).






Contenido Relacionado