Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:36 am

Inicio

Regionales



Para surtir de combustible

En Mérida la espera en las estaciones de servicio disminuyó en un 95%

Diario Frontera, Frontera Digital,  MIGUEL REYES, Regionales, ,En Mérida la espera en las estaciones 
de servicio disminuyó en un 95%
MIGUEL REYES



El Gobierno Bolivariano, que lidera el presidente obrero Nicolás Maduro, esta de la mano con el pueblo merideño y lo ha demostrado con la implementación del Sistema de Control, Normalización y Registro de Carga de Combustible, bajo la coordinación del protector de Mérida Jehyson Guzmán, el cual durante la primera semana y media de implementación ha atendido de manera eficiente a más de 31 mil conductores y pasar de 7 u 8 días en cola a solo 30 y hasta 45 minutos aproximadamente, para equipar de combustible el vehículo.




Así lo destacó el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Mérida y coordinador estadal del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), Miguel Ángel Reyes, al hacer referencia a la labor que se viene promoviendo con los transportistas del sector público, particulares, oficiales, motorizados, los taxistas y los operadores de vehículos de carga pesada, entre otros, durante la entrevista con el periodista Iván Alfonso Rivera en el programa radial "Legislando con los Merideños" por 91.9 FM y 102.7 FM.




Promedio de 40 a 60 litros




Cada uno de ellos ahora con una frecuencia adecuada para surtir de combustible con tranquilidad, con un promedio de 40 a 60 litros por unidad de transporte, en las 13 estaciones de servicio pertenecientes al municipio Libertador, sin tener que en largas colas esperar horas, días o noches a expensas de las especulaciones de los bachaqueros, listeros y contrabandistas, reiteró Reyes.




La puesta en marcha de este método digital permitió de manera inmediata la disminución en un 95 por ciento del tiempo en espera para los usuarios, hoy en día solo deben permanecer en la cola correspondiente aproximadamente entre 30 a 45 minutos. Así mismo, la autoridad gubernamental cuantificó la expedición de una media de 1.240.000 litros de combustible durante los últimos cinco días. 




Destacó Miguel Ángel Reyes, que gracias a la implementación de Plan para el Control, Normalización y Registro de Carga de Combustible, se logró en tiempo récord eliminar las interminables colas VIP, el bachaqueo de combustible, los listeros que en la mayoría de los casos llegaron a cobrar en moneda extranjera, así como los vende cupos para obtener un puesto en la cola de las E/S. y cualquier otra irregularidad que pudiese existir a la hora de equipar el vehículo. "Seguiremos trabajando sin descanso para ofrecer comodidad a nuestro pueblo, sin distingo se color político, y siempre dispuestos a recibir las críticas constructivas que conlleven a mejorar el servicio para el beneficio del colectivo", dijo Reyes. Prensa Clebm






Contenido Relacionado