Inicio

Sucesos



Investigan el tipo de sustancia que mató a este ganado

Hallan catorce reses muertas por envenenamiento en Onia / MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI

Diario Frontera, Frontera Digital,  RESES, Sucesos, ,Hallan catorce reses muertas por envenenamiento 
en Onia / MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI
reses aparecen muertas en el municipio Alberto Adriani


Glenda Ramírez

Fotos: Enrique Rivera

 

Catorce reses fueron halladas envenenadas misteriosamente, en una hacienda ubicada en el sector Onia, parroquia Rómulo Gallego en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Este hecho ocurrió durante la noche del pasado martes, cuando un trabajador de la hacienda se encontró con los animales tendidos en el suelo sin signos vitales, por lo que informó de inmediato al dueño.

Se conoció gracias a la denuncia realizada por Isaías Melean, Coordinador del Frente Campesino del municipio Alberto Adriani, que el ganado había sido trasladado desde el municipio Obispo Ramos de Lora hasta el municipio Alberto Adriani, para prevenir que muriera en las inundaciones producidas por las lluvias en Canaguá.

El dueño informó que algunas de las vacas estaban preñadas y las otras estaban produciendo leche, por lo que la pérdida económica ocasionada es grande.

Las razones precisas sobre lo ocurrido están siendo investigadas por las autoridades del estado Mérida, sin embargo, presumen que el ganado pudo envenenarse consumiendo hojas de la mata de yuca amarga o que alguna persona colocó una sustancia venenosa en el agua que ingirieron.

El propietario de las vacas es un pequeño productor de la zona, detalló Melean, quien lamentó lo sucedido y aseguró que elaborarán un informe con los resultados del estudio efectuado por el médico veterinario, para luego presentarlo ante los entes gubernamentales para solicitar ayuda.





Contenido Relacionado