Inicio

Regionales



Al cumplirse 27 años de su fundación al servicio todos los merideños

Immeca presentó conferencia “Diagnóstico y proyección vial del estado Mérida”

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Immeca presentó conferencia “Diagnóstico y proyección vial del estado Mérida”
IMMECA


Durante la conferencia se proponen una serie de obras que cambiarán radicalmente la historia de la entidad en cuanto a vialidad se refiere


Mérida, julio 17 (Prensa OCI).- A propósito de conmemorarse el 27 aniversario de la Imprenta del estado Mérida, C. A. (Immeca), se llevó a cabo desde sus instalaciones la conferencia “Diagnóstico y proyección vial del estado Mérida”, para dar a conocer las posibilidades de progreso a gran escala en materia de vialidad que pudieran generarse en el estado.


 


La presidenta de la Immeca, Melisa Quintero, manifestó que “es un extraordinario proyecto, y desde luego ambicioso, porque sabemos lo que representa en costos, pero incorporaría vías de comunicación mucho más fluidas en un futuro”, dijo al referirse a la ponencia que se enmarcó en la celebración de la efeméride fundacional.


 


Por su parte, el ingeniero y ponente Germán Monzón Salas señaló que están proponiendo una serie de obras que cambiará radicalmente la historia en cuanto a vialidad se refiere, partiendo de lo que ya existe, tal es el caso de la carretera trasandina, próxima a cumplir 100 años.


 


Entre otros aspectos, se mostró lo relativo a la vía perimetral de Mérida que, con unos 30 kilómetros de recorrido, iniciará en San Onofre, en el municipio Campo Elías, y se extenderá hasta Tabay, municipio Santos Marquina, levantándose sobre pilas con una pendiente máxima de 3%, y con espacio suficiente para vehículos en 4 canales, con caminerías peatonales y rutas ciclísticas, además de una especie de aerómetro destinado a movilizar ciudadanos en ambos sentidos.


 


Otro proyecto de gran envergadura que se presentó en la actividad fue la vía que partiría desde el sector Zumba, municipio Libertador de la entidad andina hasta Capitanejo, en el estado Barinas, comprendiendo un total de 64 km, desglosados en 46 km de túneles, y el resto en vías superficiales y viaductos, proyecto que atravesaría las montañas de la Sierra Nevada merideña.


 


Todas estas infraestructuras, consideradas obras modernas, están pensadas en el cuidado del medioambiente y el curso de las aguas fluviales.


 


Próximos eventos en Immeca


 


Asimismo, en la celebración de la primera feria de la imprenta en su capítulo II, está previsto que se desarrolle este jueves 18 el taller conversatorio “El Rumor”, con la ponencia de Manuel Alirio Parada.


 


El evento de cierre, auspiciado por la imprenta estatal, se efectuará el viernes 19 con la ponencia de Jim Morantes sobre “El Estado de Derecho en Venezuela”, gratuita y abierta al público en general.


 


Finalmente, propios y visitantes puede pasar por la sede, donde encontrarán el stand para que adquieran a precios módicos bibliografía en educación, literatura, salud, ciencia, historia, entre otras áreas.

 





Contenido Relacionado