Inicio

Opinión



Ciudades fantasmas en Venezuela por Angela Galiano Farruggio

Diario Frontera, Frontera Digital,  VENTE VENEZUELA, OPINIÓN, Opinión, ,Ciudades fantasmas en Venezuela por Angela Galiano Farruggio
ÁNGELA GALIANO


Cuando se habla de ciudades fantasmas se hace referencia a aquellas localidades que han sido abandonadas por diferentes razones, esto ocurre por conflictos sociales de índole político o por razones bélicas.


 Las personas dejan de caminar por sus calles, la vialidad queda solitaria y en silencio, y me pregunto ¿Dónde quedaron sus días de gloria?  Esto sucede actualmente en Venezuela, resulta inexplicable que, alrededor de las 5 p.m., se dejan de ver personas en las calles, haya escaso flujo vehicular y al caer la noche a tempranas horas se convierten en ciudades fantasmas.


 

En nuestro caso, esta es la imagen  de un país golpeado por un modelo de gobierno que claramente ha fracasado, la inseguridad acabo con la calidad de vida de los venezolanos, además agobiados por la crisis económica que los afecta con la escasez de alimentos y medicinas, una inflación que es considerada la más alta del mundo, son pocas las personas que se atreven a salir de noche y la economía nocturna es casi inexistente en la actualidad.


 

Es urgente recuperar nuestra libertad, lo más preciado que tenemos, algo  tan simple como vivir, poder salir de nuestras casas y disfrutar de nuestras ciudades. Es apremiante iniciar el cambio definitivo para la recuperación de un nivel digno de vida para los venezolanos, dejar a un lado las individualidades y convertir los esfuerzos en algo colectivo. Solo así saldremos adelante, así de simple.






Contenido Relacionado