Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:05 am

Inicio

Páramo



Timotes sede del 1er Campamento Nacional de Monaguillos

Diario Frontera, Frontera Digital,  1er Campamento Nacional de Monaguillos, Páramo, ,Timotes sede del 1er Campamento Nacional de Monaguillos
ENCUENTRO NACIONAL DE MONAGUILLOS



Duglas Briceño/Prensarquimer


La eucaristía es el centro y culmen de la vida del cristiano, en tal sentido el servicio del altar en la iglesia es uno de los grandes servicios que gozan de una gran atracción, en especial en los más pequeños de la casa, quienes sumados a los adolescentes y jóvenes, contribuyen a la vivencias de los sacramentos y en especial de a la preparación de la liturgia.


En los últimos años, la iglesia merideña ha venido realizando encuentros de monaguillos, trabajo heredado de la Hermana Teresita Medina y que ha dado frutos a nuestra iglesia particular.


Para este año 2019, como iniciativa de un grupo de monaguillos de la Parroquia Basílica Santa Lucía, en el marco de la celebración de los cuatrocientos años de la fundación del pueblo de Timotes, y con el apoyo del Cardenal Baltazar Porras, se ha querido cambiar la dinámica, y hacer no un encuentro sino un campamento, el cual tendrá un alcance nacional, pues participarán monaguillos de otras diócesis del país.


En tal sentido están abiertas las inscripciones para participar en el 1er Campamento Nacional de Monaguillos “SERVIDORES DEL ALTAR, CORAZONES DE ESPERANZA, PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA”, el cual se realizará los días 9, 10 y 11 de agosto en Timotes Edo. Mérida. Se pueden inscribir todos los Monaguillos con sus animadores, encargados, referentes, que están integrados a grupos, asociaciones juveniles, movimientos, etc. Será el 1ª campamento nacional de monaguillos que celebraremos de la Arquidiócesis de Mérida.


El lema escogido para este campamento es : “Servidores del Altar, Corazones de Esperanza, protagonistas de la historia” el cual, abarca tres aspectos cruciales que tiene el Monaguillo dentro de la vida de la Iglesia: Servicio, Esperanza y Futuro; Servicio como la forma más humilde de Adorar y Alabar a aquel que nos ha creado; Esperanza, como aquella virtud que nos impulsa a dejar que la gracia de Dios nos transforme en sangre nueva de su iglesia, en corazones dispuestos a entregar la vida por el reino de los cielos. Y Futuro, porque el germen de esta semilla, que sembraremos en los Monaguillos de hoy, representa un verdadero cambio en la construcción del país del mañana, del cual los jóvenes estamos llamados a ser verdaderos protagonistas de la historia, ciudadanos virtuosos, con valores, con valentía, con sueños, que buscan la paz, respetan la vida y aman sin exclusión.


Para mayor información, pueden comunicarsen al correo electrónico: monaguillostimotes@gmail.com o a los números 0426-4613756 / 0426-2663790.






Contenido Relacionado