Inicio

Internacionales



El Chapo estará en «Alcatraz de los Rockies», la prisión sin historial de fugas

Diario Frontera, Frontera Digital,  CHAPO, Internacionales, ,El Chapo estará en «Alcatraz de los Rockies», 
la prisión sin historial de fugas
CHAPO


Este viernes, Joaquín «Chapo» Guzmán ingresó a la prisión de alta seguridad «supermax» de Colorado mejor conocida como el «Alcatraz de los Rockies», donde cumplirá cadena perpetua por narcotráfico y conspiración para cometer un asesinato.

«Podemos confirmar que Joaquín Guzmán está bajo la custodia de la Oficina Federal de Prisiones de la Penitenciaría de los Estados Unidos (USP) Máximo Administrativo (ADX) de Florencia, ubicado en Florence, Colorado», dijo la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos en un comunicado.

El pasado miércoles un tribunal federal en el distrito de Brooklyn, Nueva York sentenció a más de 30 años y cadena perpetua al capo mexicano que lideró el Cartel de Sinaloa.

La prisión de alta seguridad «Supermax», está ubicada a 185 km al sur de Denver. Tiene capacidad para albergar a  375 presos y nunca ha tenido un escape desde que abrió en 1994.

La prisión es apodada «Alcatraz de los Rockies» por la prisión de San Francisco, cuyos internos incluían al mafioso Al Capone y al asesino convicto Robert Franklin Stroud, conocido como el Hombre Pájaro de Alcatraz, destacó Reuters.

Guzmán, de 62 años, se une a una larga lista de criminales notorios recluidos en el lugar, entre los que destacan el conspirador del 11 de septiembre, Zacarias Moussaoui; Terry Nichols, del atentado de Oklahoma City en 1995 y el terrorista del maratón de Boston Dzhokhar Tsarnaev.

REUTERS





Contenido Relacionado