Inicio

Politica



“Estamos trabajando en todos los terrenos”: Guaidó sobre las sanciones

Diario Frontera, Frontera Digital,  J. GUAIDÓ, Politica, ,“Estamos trabajando en todos los terrenos”: 
Guaidó sobre las sanciones
J. GUAIDÓ



«Estamos trabajando en todos los terrenos de lucha, las violaciones de derechos humanos son delitos de lesa humanidad y hoy seguimos buscando ejercer presión ciudadana», indicó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en relación a las sanciones de Estados Unidos y otros países contra el régimen de Nicolás Maduro.


“Buscamos ejercer presión ciudadana, diplomática y mundial para superar esta crisis y atender la emergencia de nuestra gente. La dictadura debe entender que tiene consecuencia», manifestó Guaidó desde la Isla de Margarita en el estado Nueva Esparta.


Se preguntó quién asesinó al capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo y se refirió al informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, en el cual indicó que el culpable no es solo quién ejecuta la orden sino también quien no hizo nada para prevenirlo.


«Nos hacemos la pregunta ¿quien asesinó al capitán de fragata? ¿Quién dio al orden? ¿No van a  culpar a los violadores de DDHH? Se hacen cómplices también. Como lo dijo el informe de Bachelet, de cara a la Fuerza Armada Nacional (FAN), no es el que ejecutó la orden, no es solamente el que la dio sino también el que no hizo nada para prevenirlo. Allí hay un delito de lesa humanidad», añadió.


Guaidó insistió que continuarán presionando desde todos los ángulos para conseguir el cese de la usurpación.


Tortura y represión


Juan Guaidó aseveró que la tortura y represión en Venezuela no iban a quedar impunes.  «Tenemos el respaldo del mundo y estamos trabajando fuertemente en todos los terrenos», dijo desde su Twitter.


Asimismo, agradeció al Gobierno de Donald Trump y a la comunidad internacional por respaldar los esfuerzos para lograr la justicia ante las violaciones de DDHH en el país.


La llegada de Guaidó a Nueva Esparta está contemplada en el marco del plan país y promover la operación libertad.


Este jueves 19 de julio, Guaidó asistió junto a su esposa, Fabiana Rosales a una misa en la Basílica Nuestra Señora del Valle.


cd







Contenido Relacionado