Inicio

Regionales



“La salud en crisis” volvió a tomar las calles de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  Protesta médicos, Regionales, ,“La salud en crisis” volvió a tomar las calles de Mérida
Una nueva protesta protagonizada por los trabajadores del sector salud, se llevó a cabo este jueves


Luz Mar Romero R.

 

Una nueva protesta protagonizada por los trabajadores del sector salud, se llevó a cabo este jueves, tras la convocatoria realizada por el Comité de Conflicto del gremio de enfermería.

Los trabajadores realizaron una marcha por principales calles de la ciudad, mostrando pancartas con mensajes alusivos a la actual situación que enfrenta el sector salud, así como las peticiones hechas al gobierno nacional.

Leonel Quintero, representante de los enfermeros, señaló, “el sector salud continua en una protesta pacífica pero continua en donde le hacemos la solicitud al gobierno nacional de un salario digno y sustentable; también estamos marchando en contra de la crisis de salud que está afectando a toda Venezuela y lo seguiremos haciendo hasta que el gobierno atienda nuestras peticiones”.

En la marcha que partió desde la plaza Milla, se concentraron médicos, enfermeros, bioanalistas, nutricionistas, camareros y estudiantes de las diferentes áreas de la salud, en rechazo a la falta de respuesta de las autoridades a la crisis que padecen los trabajadores y las instituciones de salud.

María Chuecos, en representación del gremio médico, expresó “los trabajadores de salud estamos protestando no solo por incremento de sueldo, porque sabemos que eso no va a alcanzar para cubrir nuestras necesidades, estamos exigiendo libertad y salud para los venezolanos que están siendo diezmados por la carencia de medicamentos y por los altos costos de los mismos”.

Finalmente los manifestantes enviaron un mensaje a todos los trabajadores del sector salud del estado, para que se unan a la lucha por salarios dignos, por la vida de los venezolanos, por salud gratuita como lo estable la Constitución. LMR





Contenido Relacionado