Inicio

Regionales



Funcionarios públicos a dar el ejemplo

A quienes utilicen el “chapeo” y la trampa se les hará la vida difícil

Diario Frontera, Frontera Digital,  CIDA, Regionales, ,A quienes utilicen el “chapeo” y la trampa se les hará la vida difícil
CIDA



Todos los sistemas tienen que trabajar con lógica positiva, no perversa. No se trata de quién tiene el derecho. Por lo general las personas tienen más deberes y en este caso, el del uso racional del combustible está sobrepuesto a cualquier otro que se pretenda endilgar.


Así lo destacó Pedro Grima, presidente del Centro de Investigaciones del Centro de Astronomía “Francisco J. Duarte (Cida), adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología, el pasado jueves en el programa Patria que Lucha, conducido por el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, dedicado al Plan de Normalización, Distribución y Suministro de Combustible, donde ratificó que le harán la vida difícil a los que “chapean”, a los tramposos.


“Nosotros tenemos que ser muy racionales en el uso de la gasolina. Quiero recordarles a mis queridos colegas funcionarios públicos que la probidad es una cualidad fundamental que está estipulada, inclusive, en la Ley del Trabajo. Así que si usted es funcionario público tiene que dar el ejemplo”.


Hizo un llamado a quienes trabajan en este sector porque lo han visto en las estadísticas, no a los usuarios normales, que no buscan la trampa, ni son bachaqueros, ni venden gasolina, el 95 por ciento de los venezolanos, si no al otro cinco por ciento que utiliza la viveza. “A esos les vamos a hacer la vida lo más difícil que podamos a través del sistema y tenemos todas las herramientas, tanto legales como de apoyo del Protectorado”.


Funcionarios vs vehículos oficiales


Pedro Grima destacó que una cosa es ser funcionario público y otra son los vehículos oficiales que realizan una labor. “No es lo mismo, por ejemplo, yo como presidente del Cida. Nosotros tenemos 17 vehículos, pero por lo general están funcionando tres; los demás, o están en reserva o no funcionan todos los días (…). Todos los entes deben ser iguales, porque el responsable del ente debe tener control de qué hace su vehículo, para dónde va”.


Dijo que él no “chapea” en ninguna estación de servicio, hace su cola como todos y los vehículos del Cida también; que por el solo el hecho de que alguien sea médico, por ejemplo, eso no le da ninguna prioridad, como los que realmente tienen una emergencia.


“Llama tu a un médico a ver si va a tu casa. Lo que te dice es: pase por mi consultorio, venga al centro médico; es muy poco el que va a una casa a ver a un enfermo, debe ser muy amigo o una emergencia grande (…). Insisto, la ley entra por casa y nosotros tenemos que ser muy racionales en eso, tenemos que ser realmente muy sinceros en qué vehículos están haciendo realmente un servicio y cuáles no”.


Llamado a Gobernación y Alcaldía


En el  programa Jehyson Guzmán destacó además, que solicitó públicamente al mandatario estadal la lista de los vehículos oficiales que tiene operativos. “Que los funcionarios de la Gobernación, el ciudadano Gobernador, se sienten con el Consejo Legislativo y notifiquen cuántos vehículos oficiales tienen para que no anden, ni con el ‘chapeo’ ni con la excusa de que son discriminados. Simplemente regístrense, igual los funcionarios de la Alcaldía. Qué sencillo fue que la Alcaldía notificara cuáles son los vehículos que están haciendo el transporte de la basura, para tipificarlos como usuarios y los intervalos de atención se reduzcan”. (Prensa Cida/CS).






Contenido Relacionado