Inicio

Nacionales



Baltazar Porras: Apagón confirma la ineficiencia del gobierno

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARDENAL BALTAZAR PORRAS, Nacionales, ,Baltazar Porras: Apagón confirma la ineficiencia del gobierno
CARDENAL PORRAS CARDOZO



Este lunes, a las 4:40 pm, aproximadamente, se registró una nueva falla eléctrica que dejó sin el servicio a 23 estados el país. El cardenal Baltazar Porras expresó, a través de su cuenta en Twitter, que el apagón nacional es la confirmación de la ineficiencia del sistema de gobierno actual.


Porras aseguró que en Mérida y en el interior del país el racionamiento es continuo. “Aquí la gente ha cambiado hasta sus hábitos y programas de vida para sobrevivir a la falta de todos los servicios”, manifestó.


El cardenal explicó que la situación en el estado Mérida, que sufrió la falta del servicio durante 14 horas, ha sido terrible. Agregó que los ciudadanos han tenido que sobreponerse, desde hace meses, a las largas colas para llenar los tanques de gasolina de sus vehículos; a la falta de gas; dificultades de transporte y ausencia de servicios básicos como el agua y la luz.


La falla eléctrica de este lunes, de acuerdo con Jorge Rodríguez, se debió a un “ataque de carácter electromagnético” que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país. Pero el cardenal Porras considera que la explicación del funcionario del gobierno de Maduro genera más desconfianza hacia el régimen.


“Este es un Estado fallido que no atiende lo que requiere el pueblo. Se dedica a organizar encuentros multimillonarios que no cubren lo que realmente necesitan los venezolanos”, expresó.


Además de Mérida y Distrito Capital, Apure, Sucre, Bolívar, Guárico, Carabobo, Aragua, Monagas, Cojedes, Táchira, Zulia, Anzoátegui, Portuguesa, La Guaira, Nueva Esparta, Miranda, Lara, Barinas, Yaracuy, Delta Amacuro, Trujillo, Amazonas y Falcón sufrieron la interrupción del servicio.


En lo que va de año, este es el quinto apagón general en el país. El primero se registró el 7 de marzo y se extendió hasta el 12; el segundo ocurrió el lunes 25 de marzo; el tercero, el viernes 29 de marzo, y el cuarto, el martes 9 de abril.

EL NACIONAL






Contenido Relacionado