Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:38 am

Inicio

Regionales



Megapagón: merideños padecieron más de 15 horas sin electricidad

Diario Frontera, Frontera Digital,  APAGON, Regionales, ,Megapagón: merideños padecieron más de 15 horas sin electricidad
APAGÓN



Pasadas las 4:00 p.m. de este lunes se registró un apagón en los 23 municipios del estado Mérida, el cual se extendió por más de 15 horas continuas en algunos sectores, esto generó pánico entre los ciudadanos quienes temen que se repita una situación como la ocurrida el pasado 7 de marzo.


El servicio se restableció pasadas las 7:00 a.m. de este martes 23 de julio, sin embargo, volvió a fallar, algunos merideños denunciaron que las fuertes y continuas fluctuaciones de voltaje hacen más daño porque deterioran los aparatos eléctricos.


Miguel Sosa señaló que cada día la situación en Mérida es peor y que ha sufrido en carne propia el daño de una nevera y un televisor, «14 horas fueron ayer», detalló.


Manuel Navarro es estudiante de odontología en la Universidad de Los Andes (ULA), manifestó su preocupación ante los apagones ya que su carrera depende del suministro de energía eléctrica para no perder clases, igualmente dijo que las telecomunicaciones; internet, mensajería de texto y llamadas telefónicas colapsaron lo que le impide tener un mejor rendimiento académico.


Quienes tienen la posibilidad de tener comida en sus neveras sufren por la falta de refrigeración y en consecuencia se descomponen las carnes, la señora Margarita Calderón aseguró que su mayor deseo es que jamás ocurra lo mismo del pasado 7 de marzo, cuando el estado Mérida padeció más de 5 días sin servicio eléctrico, «se nos dañan los electrodomésticos y la comida a los que tenemos comida (…) esperemos que no se vuelva a repetir», apunto.

J. DELGADO / CARAOTA DIGITAL






Contenido Relacionado