Inicio

Regionales



Alcalde Alcides Monsalve llama a la conciencia y al civismo merideño

“Sin ciudadanos no es posible una ciudad limpia”

Diario Frontera, Frontera Digital,  BASURA EN MÉRIDA, Regionales, ,“Sin ciudadanos no es posible una ciudad limpia”
Afortunadamente siguen siendo más los merideños que se han venido comprometiendo con el orden y han decidido participar junto a la Alcaldía de Mérida en el Plan de Recuperación Urbana


 “No existirán compactadores suficientes para limpiar Mérida si no se retoma la ciudadanía, el civismo, el cumplimiento de las leyes y el sentido de pertenencia por esta tierra”.

Esta afirmación fue hecha por el alcalde Alcides Monsalve al reflexionar sobre las numerosas denuncias que se han venido recibiendo sobre el creciente problema que representa el que algunos ciudadanos decidan sacar la basura de sus comunidades y desecharla en la vía pública.

 “Todos los merideños saben cuál es la situación que confrontamos con el tema de la basura. Seguimos teniendo un déficit de camiones aun cuando hemos logrado con gran esfuerzo recuperar algunos camiones, pero más allá de este tema, vemos con preocupación como muchos merideños decidieron pasarse al ala de la anarquía, de la dejadez, y peor aún, de la ilegalidad, al emplear incluso lujosas camionetas para tirar hasta escombros en plena calle”, señaló el mandatario local.

Afortunadamente siguen siendo más los merideños que se han venido comprometiendo con el orden y han decidido participar junto a la Alcaldía de Mérida en el Plan de Recuperación Urbana y como testimonio de ello se encuentran las labores realizadas en Santa Anita, en la Avenida Universidad, en la Av. 3 con calles 19 y 20, además de la reciente participación de vecinos en la recolección en la Av. 1 con calle 16.

 “Esto es lo que necesitamos, gente que sume y no que reste. Tenemos claro que es nuestra competencia la recolección de los desechos pero hemos hablado con nuestros ciudadanos y hemos expresado nuestras dificultades, pero además, hemos hecho lo humanamente posible hasta ahora para remontar esta cuesta y lo hemos venido logrando con la participación de muchos ciudadanos que aman a Mérida”, señaló el Alcalde.

Finalizó instando a los merideños a ser más autocríticos, a seguir sumando iniciativas de recuperación de espacios como las mencionadas, que van en beneficio de ellos mismos, a ser además vigilantes de sus sectores porque el generar micro vertederos clandestinos en la ciudad solo contribuye a que otros migren los desechos y afecten a otros vecinos.

La Alcaldía de Mérida mantiene redoblados esfuerzos para concretar soluciones a largo plazo y para ello se mantienen las labores de recuperación de los compactadores que se siguen sumando a las tareas de recolección y que hoy día permite señalar que la ciudad poco a poco comienza a retomar su normalidad gracias al esfuerzo de todos. (Prensa Alcaldía de Mérida)





Contenido Relacionado