Inicio

Panamericana



En el mercado Olinto Vera

Alcalde y autoridades municipales se reunieron con la economía informal

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDE DE ALBERTO ADRIANI, Panamericana, ,Alcalde y autoridades municipales se 
reunieron con la economía informal
La asamblea se realizó con el propósito de trasladar a los vendedores y vendedoras a las instalaciones del mercado municipal “Olinto Vera” y de igual forma fueron escuchadas las propuestas que realizaron los vendedores de la economía informal


***La intención es llegar acuerdos con los comerciantes informales que aún se encuentran en el centro de El Vigía, los cuales deben ser reubicar en el mercado municipal Olinto Vera

Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Luis Uzcátegui

 

La tarde del pasado miércoles se llevó a cabo una nueva asamblea por parte de las autoridades municipales y los comerciantes de la economía informal que hacen vida en el centro de la ciudad de El Vigía, con el propósito de reubicar a los mismos en el mercado municipal “Olinto Vera”.

José Neptalí González, Superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), informó que siguiendo orientaciones del alcalde Bolivariano Mezin Abou Assi, se reunieron en el mercado municipal “Olinto Vera” con los vendedores de frutas, verduras, hortalizas y especias, los cuales tienen sus ventas en el centro de la ciudad de El Vigía.

La asamblea se realizó con el propósito de trasladar a los vendedores y vendedoras a las instalaciones del mercado municipal “Olinto Vera” y de igual forma fueron escuchadas las propuestas que realizaron los vendedores de la economía informal.

Llegando a un acuerdo con el primer mandatario municipal Mezin Abou Assi, de crear una comisión que va estar integrada por el comité multidisciplinario, la junta administradora del mercado Olinto Vera y un gran número de trabajadores y trabajadoras del mismo sector.

Con la firme intención de revisar diferentes espacios dentro del municipio, donde también sean ubicados algunas de estas ventas, que se encuentran en la calle 3 y los espacios del centro de El Vigía, pero con el objetivo de mantener los precios en cualquiera de los lugares que sean reubicados.

Así como también concentrar a los trabajadores y trabajadoras donde se pueda evitar la venta de productos a un valor especulativo, para que el principal beneficiario sea el pueblo adrianista, dijo González.

Para finalizar el Superintendente manifestó que se tiene previsto reunirse nuevamente el viernes y sábado de la presente semana en otras mesas de trabajo, para finiquitar los puntos acordados.





Contenido Relacionado