Inicio

Sucesos



Dos adolescentes detenidas por el homicidio del futbolista Gerardo Mendoza

Diario Frontera, Frontera Digital,  JUGADOR ASESINADO, Sucesos, ,Dos adolescentes detenidas por 
el homicidio del futbolista Gerardo Mendoza
JUGADOR ASESINADO



Por el homicidio del futbolista profesional Gerardo José Mendoza, de 39 años de edad, fueron detenidas dos mujeres en el estado Trujillo.


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Oriana del Carmen Franco Molina, apodada “La Gata”, y a Yuleisy Anacary Villegas García, alias “La Ana”.


Fuentes policiales de ese estado informaron que el 18 de julio, las implicadas, junto con cinco hombres, planificaron el robo de un vehículo Toyota, modelo Merú, propiedad de la víctima, publicó en una nota el portal web El Nacional.


De acuerdo a la investigación, al parecer alias La Gata, valiéndose de su condición de mujer y su amistad con la víctima, atrajo al joven con la promesa de un encuentro sexual.


En el lugar del encuentro los esperaba Bernardo Antonio Peña Rojo, quien, bajo amenaza de muerte, sometió al futbolista con un arma de fuego, a fin de que entregara el vehículo. Mendoza se opuso y Peña Rojo le disparó en la cabeza.


Aún con vida, la víctima fue trasladada al Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde murió.


La autopsia reveló, como causa de muerte, herida de arma de fuego con entrada en la región occipital y salida en la región frontal.


Las pesquisas dieron con la ubicación del vehículo y la incautación de teléfonos celulares y prendas de vestir del futbolista.


La policía científica busca a Bernardo Antonio Peña Rojo, Oswaldo Ramón «Chacho» Suárez y otros tres hombres a quienes solo señalaron con los alias de Cañelo, Ender y Luisely.


Entidades del balompié criollo de inmediato ofrecieron condolencias a su familia y lamentaron la perdida.

CD






Contenido Relacionado