Inicio

Nacionales



Guaidó: Los que fueron alguna vez aliados del gobierno, lo llaman ahora "dictadura"

Diario Frontera, Frontera Digital,  JUAN GUAIDÓ, Nacionales, ,Guaidó: Los que fueron alguna vez aliados del gobierno,
 lo llaman ahora "dictadura"
J. GUAIDÓ


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que la oposición sigue avanzando en el reconocimiento internacional y destacó que en el Foro de Sao Paulo, incluso "los países que alguna vez fueron sus aliados, ahora llaman su mandato una dictadura".



Guaidó usó como ejemplo, la participación del expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, quien catalogó el gobierno del mandatario Nicolás Maduro como una "dictadura".




"Estamos avanzando cada vez más en el respaldo de la Unión Europea", señaló al tiempo que aseguró que el gobierno de Noruega sería el ente que anunciaría una nueva reunión con ambas partes políticas de Venezuela.




Gobierno nacional infunde "terror"




En tanto, denunció un presunto ataque de grupos irregulares en Táchira. "Es el segundo o tercero en dos semanas. El régimen ya no puede controlar el territorio nacional. A eso se redujo Nicolás Maduro, a entregar soberanía". 




Asimismo, retomó sus acusaciones al Gobierno nacional sobre la presunta tortura de la que fue víctima el exconcejal Fernando Albán, quien murió bajo la custodia del Sebin. "La manifestación clave de la tortura es un régimen que no respeta los derechos humanos (...) Es muy duro ver a un amigo con esas marcas de tortura", expresó. 




"Maduro hipotecó el país"




Por otra parte, se refirió al fallo a favor de Crystallex y señaló que se encuentran "evaluando el curso de acción legal para poder proteger los activos". 



EUD






Contenido Relacionado