Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 04:51 pm

Inicio

Deportes



Primera fecha, tercera división en Mérida

Triunfaron Academia Emeritense y Real Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  Asofútbol Mérida, FÚTBOL, Deportes, ,Triunfaron Academia Emeritense y Real Vigía
FÚTBOL DE TERCERA EN MÉRIDA



Con victoria de los equipos Real Vigía FC y Academia Emeritense sobre Deportivo Andes y Atlético Mérida respectivamente, se jugó en Mérida  la primera fecha del Torneo Apertura de la Tercera División, que en su primera fase se realiza bajo la organización de la Asociación Merideña de Fútbol.


Recordó el presidente de Asofútbol Mérida, Jesús Alberto Lobo, que en esta fase estaba previsto que participaran cinco clubes  merideños, pero  a última hora se retiró la Academia Élite, lo que obligó a realizar cambios en la programación y retraso el inicio de la competencia.


El sábado se jugó el primer partido de la jornada 1, a partir de las 4:00 de la tarde en el Estadio “Guillermo Soto Rosa”, donde Deportivo Andes  recibió la visita de Corporación Real Vigía, y cayó derrotado el equipo local.


Abrió el marcador Real Vigía con tanto de Jilber Flores en el minuto 17, emparejó la pizarra por Deportivo Andes Jean Rivas en el minuto 30, y antes del descanso, en el minuto 44 puso la pizarra 1-2 Hendry Mendoza para Real Vigía.


En el complemento anotó su tercer gol el conjunto foráneo con el segundo de Jilber Flores en el minuto 54, y en el 59 Jesús Rangel marcó el segundo de Deportivo Andes para terminar el marcador 2-3, conquistando Real Vigía sus primeros 3 puntos.


En el segundo desafío de la primera fecha, jugando en su cancha la Academia Emeritense dio fácil cuenta de Atlético Mérida por goleada de 7-1, con tantos anotados por Julio Hernández en los minutos 5 y 78, Adrián Rodríguez en el 45+2 y 51, Yunior Valbuena en el minuto 44, Ronaldi García en el 60 y Gabriel Díaz en el 66, anotando su único gol el cuadro visitante por intermedio de Anthony Torres en el minuto 46.


Según la programación preparada por la Asociación de Fútbol de Mérida, la segunda fecha del Torneo se juega este fin de semana, arrancando el sábado 3 de agosto a las 3:00 pm con el partido entre Atlético Mérida vs Deportivo Andes, en el estadio de Tovar, donde juega como local Atlético Mérida,  y el domingo 4 completan la fecha Corporación Real Vigía vs Academia Emeritense, a partir de las 3:00 pm en el Estadio de Guayabones, sede del conjunto vigíense. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado