Inicio

Nacionales



Declaración Jurada de Patrimonio podrá realizarse hasta el 31 de agosto

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONTRALOR, Nacionales, ,Declaración Jurada de Patrimonio podrá realizarse hasta el 31 de agosto
CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA


El controlador General de la República, Elvis Amoroso informó que fue extendido el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio para los altos funcionarios de la Administración Pública Nacional hasta el 31 de agosto.

Amorosos detalló que la prorroga fue motivada tras los recientes "ataques que ha sufrido nuestro Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a manos de personas inescrupulosas y aviones invasores del espacio aéreo".

En este sentido, instó a ministros, gobernadores, alcaldes y altos funcionarios públicos para que exhorten al personal de las instancias publicas a realizar la Declaración Jurada en este nuevo período de prórroga, por lo que fueron habilitadas áreas para asesorar y atender, a quienes no han podido realizar el proceso, en la sede de la Controlaría General en Caracas.

Destacó que faltan por declarar 77 mil 744 personas que tendrán la oportunidad de realizarlo con la extensión del proceso.

Además, señaló que 5.682 funcionarios están exentos de actualizar la Declaración Jurada de este año tras asumir cargos desde el primero de enero del 2019 hasta el momento.

GV





Contenido Relacionado