Inicio

Nacionales



Arribó al país cargamento con 34 toneladas de medicamentos

Diario Frontera, Frontera Digital,  AYUDA HUMANITARIA, Nacionales, ,Arribó al país cargamento con 34 toneladas de medicamentos
AYUDA HUMANITARIA


Caracas.- Este miércoles, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), anunció la llegada al país de un cargamento que contiene 34 toneladas de insumos médicos que provienen de Italia.



Asimismo, la organización humanitaria indicó en su cuenta oficial de Twitter, que este cargamento, forma parte del plan de asistencia junto a la Cruz Roja Venezolana. Antibióticos y antinflamatorios, así como productos desechables son algunos de los medicamentos enviados para los venezolanos que lo necesiten.
El director de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Walter Cotte, se pronunció ante la acción y expresó que están "dando otro importante paso en la ayuda a los venezolanos , seguiremos apoyando el esfuerzo de la Cruz Roja Venezolana y sus voluntarios con neutralidad imparcialidad e independencia". 


También el presidente de la Federación, Francesco Rocca, aseveró que el envío de los medicamentos permitirá expandir la operación, aumentar el apoyo a las instalaciones de salud en el país y brindar apoyo a las personas vulnerables. 



Además, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, agradeció el gesto humanitario. "Agradecemos a la FICR por el aporte y por sus esfuerzos para llevar la necesaria ayuda humanitaria a nuestra gente. A pesar de un régimen indolente, la Cruz Roja de Italia y Venezuela lograron traer este cargamento de 34 toneladas de medicinas que busca salvar vidas".



La Federación tiene como objetivo a ayudar a comunidades que se encuentren vulnerables para superar la crisis y mejorar su situación.
EUD






Contenido Relacionado